16 de septiembre del 2014 16 °C

Stephen King desmintió su llegada al Perú

Representante de la Feria del Libro del Centro de El Tambo en Huancayo había anunciado la llegada del autor para el evento

Stephen King desmintió su llegada al Perú

Stephen King. (Foto: AP)

Stephen King desmintió en su cuenta oficial de Facebook que vaya a llegar a Lima en abril para participar de la Feria del Libro del Centro de El Tambo, que se organiza en la ciudad de Huancayo.

Ayer, Ivanna Ferszt, coordinadora y representante de marketing de Ediciones Dinastía Quin, organizadora del evento, había confirmado la llegada del autor asegurando que había tenido "comunicación directa con él" y que, dentro de poco, darían una conferencia de prensa "para anunciar los detalles".

La noticia, que se esparció rápidamente por las redes sociales, generó que los seguidores peruanos del autor le hicieran la consulta debida en la mencionada red social. "I'm sorry, but that is untrue" ("Lo siento, pero no es verdad") respondió King a varios de estos mensajes.

Posterior a esto, King escribió el siguiente mensaje en su cuenta:

"Esta es la primera vez que he oído de la invitación, y si bien aprecio mucho el ofrecimiento, no me será posible asistir por algunas razones. Desistí de ir a festivales en los '80s y, luego de un año agotador de apariciones y compromisos en el 2013, he decidido que el 2014 va a ser mi año sabático. Me estoy "tomando" el año para dedicarle más tiempo para escribir, a mi familia y para terminar algunos compromisos del año previo, incluyendo el trabajar en la segunda temporada de Under the Dome (La cúpula)."

Además de la presencia de Stephen King, la representante de esta nueva feria literaria había asegurado que, al ser Rusia el país invitado del evento, contarían con la presencia del presidente Vladimir Putin y la nieta de Máximo Gorki

Incluso en su cuenta de Facebook, Ivana Ferszt aseguró que también estaba confirmada la presencia de Isabel Allende y Carlos Cuactemoc (sic).