Conoce los vestidos de Lady Diana, a 20 años de su muerte
Conoce los vestidos de Lady Diana, a 20 años de su muerte
Redacción EC

Vestidos usados por Lady Diana para ocasiones como reuniones con diplomáticos o bailes con celebridades serán mostrados en una exhibición en Londres sobre la moda de una de las integrantes favoritas de la familia real británica.

La colección de 25 vestidos comenzará a ser exhibida el viernes y estará abierta el resto del año en el Palacio de Kensington, donde la princesa vivió por más de 15 años. La muestra coincide con el vigésimo aniversario de su muerte.

Incluye un vestido azul oscuro de terciopelo que Diana usó en una fiesta en la que bailó con el actor John Travolta en la Casa Blanca en 1985, así como su traje "Elvis", de cuello alto y con incrustaciones de perlas.

La colección también muestra "que Diana comprendía cómo usar la moda como un arma diplomática", dijeron los organizadores, e incluye un vestido que incorpora el ave nacional de Arabia Saudita, el halcón.

"Nuestra exhibición explora la historia de una joven que tuvo que aprender rápidamente las reglas de la vestimenta real y diplomática, quien en el proceso fijó la atención en la industria de la moda y en los diseñadores británicos", dijo Eleri Lynn, curadora de la muestra "Diana: Her Fashion Story".

Diana, madre de los príncipes Guillermo y Enrique, estuvo casada con el príncipe Carlos, heredero al trono, entre 1981 y 1996 cuando la pareja se divorció.

Murió en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997.

El desaparecido es elegido el Mejor artista británico en los — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC