Diseñadores internacionales como Tom Ford o la cantante Rihanna han robado protagonismo a los británicos en la Semana de la Moda de Londres, que inició hoy un día después de que cerrase la Semana de Moda de Nueva York.

Al cierre de la pasarela en Nueva York, Londres pasa a ser el foco de atención de la industria con un total de 56 desfiles y 20 presentaciones que mostrarán durante cinco días las tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno.

A las 10.00 GMT (5:00 a.m. hora peruana) de hoy comenzó la nueva edición del evento con el desfile de la firma británica Zoë Jordan, que ha vestido a famosas como la actriz Keira Knightley y la cantante Lady Gaga.

NUEVOS DISEÑADORES

Pese a que la Semana de la Moda de Londres siempre se ha centrado en impulsar la carrera de nuevos talentos formados en escuelas locales, este año el protagonismo recae en modistos del otro lado del Atlántico.

El diseñador y director de cine Tom Ford, presentará por primera vez su colección el próximo lunes. En la misma jornada, será precedido por la firma británica Burberry Prorsum, cuyo desfile se podrá ver en vivo a través de Internet.

El domingo, será el turno de la estadounidense LWren Scott, actual pareja del músico Mick Jagger, que en los últimos años pasó de desfilar en Nueva York a París. El sábado desfilará la cantante Rihanna con la firma River Island.

Mostrar mi colección para River Island y hacerlo junto a todo el talento que se reúne en Londres es un privilegio, dijo la barbadense el pasado enero.

UN ESCAPARATE DESLUMBRANTE

La semana de la moda londinense albegará a talento británico emergente como JW Anderson, Mary Katrantzou, JW Anderson, Peter Pilotto, Jonathan Saunders y Meadham Kirchhoff. También, estarán consolidados de la talla de Paul Smith, Erdem, Mulberry, Preen, Matthew Williamson o Christopher Kane.

Es un escaparate deslumbrante para el talento británico cuya importancia ha crecido durante los últimos años, señaló el alcalde de Londres Boris Johnson, según un comunicado del British Fashion Council, organizador del evento.

*Este año, un total de 27 embajadas, recibirán a la prensa y al público para que contemplen las propuestas de un centenar de diseñadores emergentes.*Esta vez, la pasarela contará con la presentación de diseños de Uruguay, Noruega y Vietnam.

El evento durará hasta el martes 19 de febrero y la organización prevé una asistencia de 5.000 personas a esta prestiiosa cita de la moda valorada en 24.000 millones de euros.