El verano se asoma con el anuncio de una nueva edicinde la Semana de la Moda de Lima, que del 26 al 28 de octubre prximos traer a la ciudad propuestas refrescantes. Bajo la direccin de Efran Salas, LIF Week PrimaveraVerano 2017 consolida este ao sus objetivos, que van mucho ms all del espectculo sobre la pasarela.

LIF Week ha buscado la consolidacin de los dise- adores en el mercado, pero a travs de ello ha creado una consciencia de la moda como un instrumento de la cultura local, que permite a los creadores peruanos, inspirados en las tendencias internacionales, recoger elementos locales y proponer una moda que sea embajadora del diseo, vanguardia y modernidad que vive el pas, refiere Salas.

Para el director, este avance tambin ha generado un aporte adicional, que involucra desde el agricultor que cultiva algodn, la hilandera de los Andes, el cargador de fardos de tela en Gamarra, hasta la mujer que hace bordados en su casa. Toda esa cadena de valor est funcionando, destaca.

VITRINA DE LUJO

Son nueve diseadores y dos marcas los confirmados a la prxima edicin de LIF Week, que a decir de Efran Salas brillar por la diversidad de propuestas. De la cosecha de nuevos talentos se presentar Paola Gamero, cuyo estilo soador contrasta con la vanguardia de Omar Valladolid. Andrea Llosa y Chiara Macchiavello reaparecen en esta vitrina nacional, que presenta nuevamente a los consagrados Claudia Jimnez, Sitka Semsch, Noe Bernacelli, Ana Mara Guiulfo y Yirko Sivirich, quienes mostrarn el resultado de los nuevos retos que se plantean para esta temporada. A ellos se suman las marcas Sitka Semsch para Mentha Chocolate y ModaCa, esta ltima diseada por Patricia Musiris, quien mostrar su coleccin cpsula Cartagena, inspirada en la ciudad colombiana.

TAGS RELACIONADOS