MDN
Mario Testino
Redacción EC

El fotógrafo peruano afronta uno de los momentos más difíciles de su vida, luego que trece personas, entre modelos masculinos y asistentes, lo acusaran de haber tenido una conducta sexualmente agresiva hacia ellos.

señala que Jason Fedele, modelo con quien Testino trabajó campañas de la marca Gucci en los años 90, acusa al fotógrafo de haberle hecho insinuaciones sexuales. 

"Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont. (…) Todos los agentes sabían que esto era lo que había que hacer para tener éxito o avanzar en tu carrera", dijo Fedele.

Ryan Locke, otro modelo de Gucci, aseguró que Mario Testino era un "depredador sexual". Luego narró detalles del presunto acoso que habría sufrido.

Dijo que en el último día de una toma de fotos el peruano pidió que todos, salvo el modelo, se vayan del estudio. "Cierra la puerta y le pone seguro. Entonces trepa a mi cama, se pone encima mío y me dice 'soy la chica, tu eres el chico'. Le dije algo como, 'mejor aléjate'. Le tiré la toalla, me puse mi ropa y me fui", dijo.

Thomas Hargreave, productor fotográfico que, señala el diario, trabajó de manera usual con Testino entre el 2008 y 2016, manifestó:

"Lo vi con sus manos en los pantalones de la gente al menos 10 veces. (…) Mario se comportaba usualmente como si esto fuera una gran broma, pero no era divertido. Todos los chicos puestos en estas situaciones no sabían cómo reaccionar. Me miraban y decían '¿Qué está pasando? ¿Cómo lidio con esto?' era terrible", sostuvo. 

The New York Times indicó, además, que 15 modelos señalan a otro reconocido fotógrafo, Bruce Weber, de acoso sexual en el trabajo.

Contenido sugerido

Contenido GEC