21 de abril del 2014 18 °C

Miss Perú Universo 2013: Cindy Mejía lucirá traje típico en certamen

La final del concurso de belleza será el 9 de noviembre en Rusia. La vestimenta de la reina peruana se inspira en la cultura Wanka

Miss Perú Universo 2013: Cindy Mejía lucirá traje típico en certamen

Cindy Mejía, Miss Perú Universo 2013, presentó hoy el traje típico que lucirá en el certamen de belleza, cuya final será en Rusia, el 9 de noviembre.

La prenda que vestirá la representante peruana, bautizada como “Mamay Wanka”, fue hecha por diseñador Ricardo Dávila Cherres, actual especialista en moda del Instituto Continental de Huancayo.

“Mamay Wanka” está inspirada en la identificación del diseñador por la cultura Wanka y toda la riqueza que posee la región central del país. Tal es el caso del Huaylarsh (Huancayo), la Tunantada (Jauja) y la Chonguinada (Chongos)

“Mamay Wanka” es una fusión de todas estas culturas, obedeciendo su nombre al “wawa” (un muñeco que representa un bebé) que lleva en la parte de la espalda, simbolizando así a la madre wanka.

“Este año me ha tocado trabajar con Cindy Mejía. A través de ella podré mostrarle a todos un traje de alegoría wanka que después se convertirá en un patrimonio cultural del Perú en los ojos del mundo”, destacó Dávila Cherres.