17 de abril del 2014 22 °C

Muerte de ex miss Venezuela por cáncer deja conmocionada a su país

Eva Ekvall, quien se coronó como la más bella de su país en 2000, murió víctima del penoso mal

Muerte de ex miss Venezuela por cáncer deja conmocionada a su país

Su país continúa de duelo. El sábado último la bella Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000 y tercera finalista en el Miss Universo 2001, falleció en Houston tras padecer cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó desde 2010, cuando el mal le fue diagnosticado. Tenía solo 28 años.

“Hoy se ha ido la mujer más valiente y brillante que jamás haya conocido, luchó hasta el último momento, pero físicamente no pudo. Nos deja un legado y un ejemplo a seguir (…) me deja lo más bello que pudo crear, su hija Miranda (…) ¡Eva Forever!”, escribió el esposo de la modelo, John Fabio Bermúdez, en su cuenta de Twitter.

Ekvall se encontraba en Houston (Estados Unidos) recibiendo tratamiento. “Estaba demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer”, indicó su amigo, el escritor venezolano Leonardo Padrón a Globovisión.

A comienzos de año, la ex reina de belleza, quien compitió en el Miss Universo, publicó el libro “Foco de Fuera”, en el cual daba su valiente testimonio sobre el cáncer que padecía. La modelo deseaba sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de detectar el mal a tiempo.

“Se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud”, confesaba la joven de 28 años en su libro y aprovechaba también para mandar un mensaje a todas las mujeres: “si estás enferma no te vas a ver bella”. Eva aparecía en la portada del mismo mostrando su bello rostro y la cabeza sin pelo. Ekvall participaba también como vocera de la fundación SenosAyuda.

Los restos de la modelo serán cremados en Houston.