Naomi Campbell dialogó con "El Comercio" a su paso por Lima
Naomi Campbell dialogó con "El Comercio" a su paso por Lima
Marilia Pastor

En esta ocasión les toca a los dos estar delante de la cámara. y Mario Testino posan, entre risas y bromas, con una confianza que solo se obtiene a través de los años. A su alrededor, un pequeño séquito acompaña a la supermodelo. Peinador y maquillista se aseguran de cuidar su imagen perfecta –el flequillo, un retoque de rubor en los pómulos– hasta el mínimo detalle. “Christmas cover (portada de Navidad)”, bromea Naomi con su acento británico, mientras se toman una de las fotos para esta nota.

Naomi Campbell: ícono de la moda de los noventa, defensora de la diversidad racial en las pasarelas y estrella de la TV gracias a sus últimas apariciones en “Empire” y “American Horror Story: Hotel”, llegó a Lima para participar en la gala benéfica del Museo Mario Testino (MATE) que busca recaudar fondos destinados a programas educativos.

Al elegir un momento con el fotógrafo, ella se queda con la primera vez que trabajaron juntos. Fue para la versión inglesa de la revista “Elle”, cuando tenía 16 años. Era su cuarto encargo en el modelaje y le tocaba lucir un vestido coctel de colores brillantes. “Me hizo sentir muy femenina y me di cuenta de que me estaba convirtiendo en modelo. Siempre es fácil trabajar con Mario, no es forzado. En tres décadas, todas las fotos que hemos tomado han sido completamente distintas. Eso me encanta”, dice la modelo de rostro perfecto.

A partir de allí surgió una gran amistad que incluye a la también supermodelo Kate Moss.

“Mario, Kate y yo somos familia. Nos vemos mucho y nos apoyamos en las buenas y malas. Somos una familia lejos de nuestra familia. No sé cómo será hoy con las nuevas modelos, pero estoy hablando de mi grupo, de mi generación”, sostiene.

Entre esos buenos y malos momentos se incluyen antiguas ofensas que ahora forman parte de su currículo. Ella también será recordada como la mujer con problemas de ira que atacó a su asistente con un celular.

Pero esa etapa quedó atrás. Pasó un mes en la India, donde aprendió yoga –en una entrevista con Oprah Winfrey dijo que la ayudó a calmarse– y es productora de “The face”, ‘reality’ que busca nuevas modelos. Sin embargo, no se considera una mentora. “No quiero tener esa responsabilidad. Estoy feliz de ayudar a quien puedo ayudar. No sé si quiero ser llamada así”.

PALABRAS HONESTAS
Naomi y Mario han trabajado juntos para portadas de revistas, campañas publicitarias y proyectos personales como la serie “Towel” del fotógrafo. Este año, ella también fue la encargada de entregarle el premio Infinity, del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, por su trayectoria.

–Estoy muy orgullosa de Mario. Somos honestos el uno con el otro. Nos enorgullece ver al otro crecer y somos honestos. Creo que de eso se tratan las verdaderas amistades.

–Es verdad. Nos decimos la verdad todo el tiempo. Es lo mejor.

Minutos antes, ambos le dieron una mirada a los retratos que les tomaron. Concuerdan en que sonriendo salen mejor.

Contenido sugerido

Contenido GEC