Tommy Hilfiger:"Me encanta como le queda mi ropa a los latinos"
Tommy Hilfiger:"Me encanta como le queda mi ropa a los latinos"
Redacción EC

, que celebra este año 30 años de carrera como uno de los diseñadores estadounidenses más consolidados, dijo hoy en una entrevista a Efe que le "encanta" como le queda su ropa a los latinos.

Hilfiger señaló que es un "honor" para él que figuras como Rafa Nadal, Jennifer López, Ricky Martin o Thalia vistan su ropa, "porque más allá de ser latinos tienen mucho gusto y estilo".

Lejos queda así la polémica desmentida por el diseñador hace unos años de que su ropa es solo para gente blanca de clase alta, nacida de unas declaraciones malinterpretadas que le costaron una reprimenda pública de la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Tommy Hilfiger, que presentará este lunes una colección otoño/invierno con clara inspiración marinera y los "nervios" de todos los años, afirmó que el "secreto" para mantenerse durante tres décadas en primera fila es "amar lo que haces", así como "tener claro cuál es tu estilo y ser coherente".

"La cultura pop, la música, la moda, el arte, hasta el deporte son inspiraciones constantes. Pero debes saber qué nuevos fenómenos se adecúan al ADN de tu marca y cuáles no", destacó.

Su estilo, contó a Efe, es el del "clásico americano renovado" o "preppy", su palabra preferida, algo así como "elegante casual con un toque british".

Cuenta que antes de iniciar su larga carrera era un niño "interesado más en el deporte que otra cosa" y que su primer recuerdo de la moda se remonta a la adolescencia. "Me quedé fascinado por el nuevo mundo de la música que encarnaban The Beatles y The Rolling Stones. Me gustaba la música, pero también me encantaba cómo les quedaba la ropa", señaló Tommy Hilfiger.

Echando la vista atrás señala estar "muy feliz" del transcurrir de los últimos 30 años. Para conmemorarlos ha publicado "American Dreamer", un libro que repasa su extensa carrera.

Preguntado sobre si no se aburre a estas alturas, Tommy Hilfiger señala que "lo bueno de este negocio es que está en continua evolución" y "ningún día se parece al anterior". (Fuente: EFE / El Comercio)

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