En los años noventa escuchamos por primera vez temas que hoy son himnos de la época: "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana o "Losing my Religion" de R.E.M., pero por aquella época también sonaban con mucha frecuencia en las radios canciones menos elaboradas que se volvieron infaltables en las fiestas de aquella época y que hoy, dos décadas después, seguramente prefieres olvidar. A continuación un recuento por algunos de esos clásicos bailables:

1. "El gato volador" - El chombo


Su verdadero nombre es Rodney S. Clark y es el productor de los discos de reggaetón "Los cuentos de la cripta". (Video: Youtube)

2. "El funkete" de El general


El cantante panameño Edgardo Franco, más conocido como El general, tiene grandes hits como los temas "Muévelo Muévelo", "Te Ves Buena", "Juana", entre otros. (Video: Youtube)

3. "Santo Cachón" de Los embajadores vallenato


Este es un grupo musical folclórico colombiano de vallenato que se hizo conocido internacionalmente por el tema "El santo cachón". (Video: Youtube)

4. "El meneito" de Natusha


Este tema lanzado en 1992 se popularizó rápidamente y hasta en día de hoy se baile en todas las fiestas. (Video: Youtube)

5. ​"El tiburón" de Proyecto uno


Esta banda neoyorquino no solo tiene este hit sino también es conocida por los temas "Está pegao" y "Brinca" (Video: Youtube)

6. "Marta" de Sergio 'El lobizón del oeste'


Este tema fue lanzado en 1996. (Video: Youtube)

7. "Uno, dos, tres" de El símbolo


Esta banda argentina lanzó este tema en 1997 junto con "Toda la noche". Ambas canciones pertenecen al disco "No Pares!". (Video: Youtube)

8. "Tic Tic Tac"  de Carrapicho


Más conocido como  "Bate forte o tambor" fue lanzado en 1996. (Video: Youtube)

9. "Macarena" de Los del Río


Esta canción del dúo español Los del Río obtuvo el puesto 7 de la lista de la revista Billboard "Top 100, canciones de todos los tiempos". (Video: Youtube)

10. "El baile de la botella" de Joe Luciano


En 1997, el cantante brasilero Joe Luciano alborotó a todos con este popular baile que consistir en menearse con una botella entre las piernas. (Video: Youtube)

BONUS

11. Siki Siki - Ana Kohler


A finales de los noventa Ana Kohler sorprendió con su elenco de bailarinas. Allá por 1999 este tema fue uno de los más populares y bailados. El "Siki Siki" también fue cantado por Ruth Karina. (Video: Youtube)

Y tú, ¿qué canciones recuerads de esa época?

Contenido sugerido

Contenido GEC