25 de julio del 2014 16 °C

Agenda musical 2012: cantantes y bandas que vendrían a Lima este año

Ringo Starr, Madonna, Foo Fighters, Bjork, Lady Gaga, entre otros, ya confirmaron su visita a Latinoamérica. ¿Llegarán al Perú?

Agenda musical 2012: cantantes y bandas que vendrían a Lima este año

Mientras el 2011 sigue acelerándonos las pulsaciones con el recuerdo de los shows de Paul McCartney y Pearl Jam, el nuevo año nos sorprende con una baraja de posibilidades para hacer de la agenda musical peruana del 2012 algo memorable. Desde “La reina del pop” hasta la llegada de otro ex Beatle, estas son las visitas con las que podemos empezar a soñar:

CAÍDOS DEL LOLLAPALOOZA
En el 2011 el desarrollo de grandes festivales en países como Chile y Argentina sirvió para que algunos artistas participantes visitaran nuestro país. Este año, el Lollapalooza 2012 podría ser nuevamente un buen proveedor de música:
Entre los nombres más destacados que visitarán Chile para este evento están Foo Fighters, Björk y Artic Monkeys. Empresarios, a ponerse las pilas.

REINAS DEL POP
También este año, Madonna presentará un nuevo disco y la gira de conciertos para promocionarlo ya está confirmada. Hace unos días se filtró en el portal drownedmadonna.com el programa de su Tour 2012 y, aunque nuestro continente, no aparecía se dijo que se debía a que la “Reina del Pop” cerraría toda su agenda de visitas entre enero y febrero, por lo que sus shows en esta parte del mundo se darían entre setiembre y diciembre.

Mientras tanto, otras estrellas del pop que llegarán a Sudamérica este año serán Lady Gaga, Rihanna y Demi Lovato. No se descarta que alguna de ellas llegue al Perú.

METAL Y ROCANROL
El desarrollo del Metal fest 2012 en Chile y Brasil hace cada vez más cercana la posibilidad de ver nuevamente en Lima a Anthrax, Exodus y Venom. Mientras tanto, los rockeros tienen las esperanzas puestas en la ya voceada visita de Ringo Starr, quien ya confirmó shows en México, Argentina, Chile y Brasil y, según la revista Somos, negocia su llegada al Perú.

Así también, la visita de Morrissey podría concretarse en el 2012, pues el empresario Alberto Menacho explicó el mes pasado, a través de Facebook, que se continuaba en negociaciones con el ex The Smiths.