El compositor Andre Previn falleció a los 89 años, según confirmó su representante. (Foto: AFP)
El compositor Andre Previn falleció a los 89 años, según confirmó su representante. (Foto: AFP)
Redacción EC

El compositor y director de orquesta sinfónica Andre Previn, ganador de cuatro premios , falleció a los 89 años este jueves en su casa de Manhattan, según confirmó su representante al New York Times.

El músico, uno de los principales difusores de los límites entre la música clásica y la popular, trabajó en diversos discos de jazz y en presentaciones de ópera. Asimismo, trabajó en Hollywwod y llegó a ganar cuatro premios de la Academia.

Ganó los dos primeros por las adaptaciones a la gran pantalla de los musicales "Gigi" y "Porgy & Bess" en 1958 y 1959, respectivamente, cuando aún tenía alrededor de 20 años; luego ganó uno por la banda sonora original de "Irma la Douce" y otro por la versión fílmica de la ópera "My Fair Lady", en 1963 y 1964, respectivamente.

Sobre su vida personal, Andre Previn estuvo casado con la actriz Mia Farrow (1970-1979), con quien tuvo tres hijos biológicos y adoptó otros tres antes de separarse. Su último matrimonio fue con la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, con quien siguió unido después de su divorcio.

Recordemos que Andre Previn nació en una familia judía de Berlín. Emigró a Estados Unidos en 1938 huyendo del régimen nazi y en 1943 obtuvo la nacionalidad estadounidense y se estableció en Los Ángeles.

Su carrera comienza en 1948 arreglando y componiendo música para películas de Hollywood. Durante muchos años trabajó en el departamento musical de la Metro Goldwyn Mayer, dirigido por Arthur Freed.

Contenido sugerido

Contenido GEC