MDN
John Legend, Diana Ross, Liam Gallagher y Aretha Franklin
Redacción EC

, una de las voces más importantes de la música, falleció este jueves a los 76 años. La información fue confirmada por Gwendolyn Quinn, su representante, a la prensa estadounidense.

Tras conocerse la noticia de su deceso, en Twitter, el nombre de la artista, así como el mensaje "descansa en paz" se convirtió en una tendencia global.

Conocidas personalidades se despidieron de Aretha Franklin con mensajes publicados en la red social. Aquí compilamos algunos de ellos.

Paul McCartney: "Tomemos un minuto para agradecer por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina del soul, quien nos inspiró a tantos por muchos años. Se le extrañará pero la memoria de una músico genial y un gran ser humano vivirá siempre con nosotros".

Elton John: "La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todos los que aman la verdadera música: música del corazón, del alma y la iglesia. Su voz era única, su forma de tocar el piano, infravalorada. Ella era una de mis pianistas favoritas. Tuve la fortuna de pasar tiempo con ella y ser testigo de su última presentación. Un concierto benéfico para la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA en la Divina Catedral de San Juan. Ella estaba, obviamente, mal de salud, y yo no estaba seguro de que pudiera cantar. Pero Aretha lo hizo y animó todo. Ella cantó y tocó magníficamente, y todos lloramos. Estábamos presenciando a la más grande artista de soul de todos los tiempos. La adoraba a ella y su talento. Que dios la bendiga. Condolencias a toda su familia y amigos. Compartimos el mismo cumpleaños y eso significa mucho para mí. Todo el mundo la extrañará, pero siempre se regocijarán de su notable legado. La Reina ha muerto, larga vida a la Reina. Descansa en paz, Aretha Franklin".

Liam Gallagher: "Descansa en paz, Aretha Franklin. ¡Qué tal voz!".

John Legend: "Me inclino ante la reina. La más grande cantante que jamás conocí".

Andy Cohen: "No habrá otra reina del Soul. Aretha Franklin fue la personificación de un alma bendita con un talento especial. Estoy agradecido por las décadas de grabaciones que la sobreviven. Larga vida a la reina. Descansa en paz, Aretha".

Downhill: "Que descanse en paz la fuerza detrás de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos ('Until You Come Back To Me')".

Diana Ross: "Estoy orando por el maravilloso y dorado espírituo de Aretha Franklin".

Carole King: "Qué vida, qué legado. Mucho amor, respeto y gratitud. Descansa en paz, Aretha".

Chance The Rapper recordó la letra de "I Say A Little Prayer For You".

Lin Manuel Miranda: "Fui muy afortunado en poder ver una vez en vivo a Aretha Franklin. Fue en el Kennedy Center Honors. Gracias por tu música, te escucharemos para siempre".

Ava Duvernay recordó la letra de "Natural Woman".

UNA VOZ PODEROSA
Aretha Franklin influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), Aretha Franklin comenzó a desarrollar su talento cantando en la iglesia de su pueblo. En los años 50 empezó su carrera musical de manera profesional y consiguió, con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", ser considerada la "reina del soul'.

En su apogeo de las décadas de 1960 y 1970, Franklin dominó las listas de éxitos musicales con éxitos como "I Never Loved a Man (The Way I Love You)", "Baby, I Love You", y "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman".

Contenido sugerido

Contenido GEC