Ariana Grande final
Ariana Grande final
Redacción EC

(23) no olvidará jamás el atentado a su concierto en el que murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas. Horas después de la tragedia emitió una declaración, y este viernes expresó su dolor y solidaridad, además de proponer una acción concreta.
Vía Twitter, compartió un comunicado a las víctimas y sus deudos. Aquí algunos fragmentos:

"No hay nada que yo o cualquiera pueda hacer para desaparecer el dolor que sienten o para hacer esto mejor. No obstante, extiendo mi mano y corazón y todo lo que puedo dar", dijo Ariana Grande.

"He estado pensando sin parar en mis fans, y en todos ustedes, la semana pasada. La forma en que han manejado todo esto ha sido inspiradora y me hizo sentir más orgullosa de lo que jamás sabrán. La compasión, bondad, amor, fuerza y unidad que han mostrado esta semana es el opuesto exacto de las atroces intenciones requeridas para realizar algo tan malvado como lo que pasó el lunes".

"Nuestra respuesta a esta violencia debe ser volvernos más cercanos, ayudarnos los unos a los otros, amar más, cantar más fuerte y vivir más bondadosa y generosamente de lo que hicimos antes".

"Regresaré a la valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y tener un concierto benéfico y conseguir dinero para las víctimas y sus familias".

Tras ello, Ariana Grande dio a entender que otros músicos participarán en el concierto. No dio nombres, pero dijo que ofrecerá más detalles apenas pueda confirmarlos. "(Las victimas) estarán en mi mente y corazón todos los días y pensaré en ellos con todo lo que haga el resto de mi vida", concluyó.

INVESTIGACIÓN

Mientras tanto, la Policía ha hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado del pasado lunes en Manchester, por el que han sido detenidos ocho sospechosos en el Reino Unido, informó hoy el comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins.

El comisario adjunto de la Unidad nacional contra el terrorismo, Mark Rowley, dijo previamente que se ha apresado a "la mayor parte de la red" vinculada al ataque en el estadio Manchester Arena, aunque se prevén más detenciones y quedan abiertas "importantes líneas de investigación". (El Comercio/ agencias)

Contenido sugerido

Contenido GEC