16 de abril del 2014 22 °C

Barack Obama condecoró a Bob Dylan con la "Medalla de la Libertad"

El cantante fue una de las celebridades que recibió el máximo galardón que pueden recibir los civiles en EE.UU.

Barack Obama condecoró a Bob Dylan con la "Medalla de la Libertad"

El presidente estadounidense, Barack Obama, distinguió hoy en la Casa Blanca a varias personalidades con la “Medalla de la Libertad”, entre ellas, al cantante Bob Dylan, a la premio Nobel de Literatura Toni Morrison, al ex astronauta John Glenn y a la ex secretaria de Estado Madeleine Albright.

La ‘Presidential Medal Of Freedom’ (Medalla de la Libertad) que se entrega desde 1963 es la máxima distinción para los civiles que han contribuido a la seguridad y los intereses de Estados Unidos, a la paz mundial o en el mundo de la diplomacia, las artes, los deportes y las ciencias.

Obama, quien se manifestó un fanático de Dylan, calificó al músico como al mayor “gigante en la historia de la música estadounidense”. La obra de Dylan incluye clásicos del rock como “‘Like a Rolling Stone’“http://www.youtube.com/watch?v=cLiLSRKms30, ‘Blowin’ in the Wind’ y ‘Mr. Tambourine Man’.

MÁS PREMIOS
Albright fue la primera mujer que ocupó el cargo de secretaria de Estado bajo la presidencia de Bill Clinton (1997-2001). Por su parte Morrison escribió “Song of Solomon” y “Beloved”, entre otras novelas.

Entre los condecorados estaban también Dolores Huerta, cofundadora de la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas; John Doar, que manejó casos sobre derechos civiles como fiscal asistente en los años 60; el técnico de baloncesto Pat Summitt; Paul Stevens, ex juez de la Corte Suprema y William Foege, ex director del Centro para Control y Prevención de Enfermedades.

Además recibieron homenajes póstumos Gordon Hirabayashi, que combatió la detención de estadounidenses de origen japonés en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, Jan Karski, combatiente de la resistencia antinazi durante la ocupación de Polonia y Juliette Gordon Low, fundadora de las Niñas Scout. El presidente israelí, Shimon Peres, fue el único honrado que no estuvo presente durante la celebración.

“Cada uno de los que está aquí significó algo en mi vida”, dijo el mandatario.