Becky G lidera las listas de reproducciones en plataformas digitales con el tema "Mayores". (Foto: EFE)
Becky G lidera las listas de reproducciones en plataformas digitales con el tema "Mayores". (Foto: EFE)
Redacción EC

lamentó que "", el tema con el que lidera las listas de reproducciones en plataformas como Spotify y YouTube, haya sido censurado en el programa "Operación Triunfo", de la TV española.

Fue durante el estreno de la nueva temporada del show de talentos que la estadounidense se vio obligada a cambiar la letra del tema a pedido de la cadena.

En una entrevista posterior con el programa "La vida moderna" de la Cadena SER, Becky  G lamentó que este tipo de medidas no se tomen también con artistas masculinos del género urbano.

"Para mí fue un honor ser parte del show. Pero también es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones", afirmó la intérprete estadounidense de origen mexicano.

En el tema "Mayores", Becky G pronuncia la siguiente frase: "A mí me gustan más grandes / Que no me quepa en la boca / Los besos que quiera darme / Y que me vuelva loca". En el programa "Operación Triunfo" la letra pasó a ser: "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca".

Respeto a la letra, en una entrevista con la agencia EFE, Becky G afirmó en su defensa: "Hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿'Des-pa-ci-to' habla solo de bailar?", cuestionó la cantante.

Enrique Iglesias y Maluma también son parte de la movida urbana musical latina. (Fotos: Agencias)
Enrique Iglesias y Maluma también son parte de la movida urbana musical latina. (Fotos: Agencias)

"¿O qué dice Enrique Iglesias al cantar: 'Solo en tu boca yo quiero acabar'? Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas. A mí me gusta que mi canción les haga pensar", continuó.

UN HIT URBANO
Nacida como Rebecca Marie Gómez (Inglewood, Los Ángeles, 1997), Becky G está a punto de colarse entre los 100 artistas con más reproducciones del planeta en Spotify con "Mayores", tema que grabó con el polémico Bad Bunny.

Becky G y Bad Bunny en los Latin American Music Awards cantando "Mayores". (Foto: AP)
Becky G y Bad Bunny en los Latin American Music Awards cantando "Mayores". (Foto: AP)

Según relató la artista, el tema "comenzó como un chiste". La primera vez que subió a Instagram una foto junto a su novio, el futbolista de Los Angeles Galaxy Sebastián Lletget, de 25 años, afloraron numerosas críticas sobre que él parecía mayor que ella (en realidad solo 5 años más). Aquello llegó a oídos de su abuela y Becky, restándole importancia, siguió la broma: "Me gustan mayores", respondió.

It was sooooo goooooodd⚔️☠️

Una publicación compartida de Sebastian Lletget (@theylovedaboy) el

Aunque Becky G que se dio a conocer con 15 años gracias al inocente sencillo pop "Shower", mucho antes de su salto de la música anglófona a la latina, la artista, ahora en el género urbano, dice no tener intenciones de denigrar a las mujeres y se considera a sí misma una feminista.

"Quiero ser parte del movimiento feminista en cuanto que todos somos iguales. Antes a los niños se les permitían muchas cosas: 'Está aprendiendo...', decían. Sin embargo, a las niñas se las preparaba para ser buenas mamás, buenas cocineras... Desde luego también a ser recatada. Una mujer no podría decir cosas así", afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC