Brit Awards 2016: revive los mejores momentos de la ceremonia
Brit Awards 2016: revive los mejores momentos de la ceremonia

Adele fue la figura más destacada de la reciente edición de los Brit Awards, premios que le rindieron especial tributo a David Bowie, cantante inglés que falleció este año tras publicar un último álbum. En la gala 2016, Adele tuvo un regreso triunfal, pues gracias a su álbum "25" se llevó premios como el de Mejor Artista Femenina Británica, Single del año, Álbum del Año y Suceso Global. 

El cantautor James Bay también tuvo una noche triunfal en los Brit Awards 2016, pues se llevó la disputada estatuilla al Artista Masculino Británico, en ese mismo rubro, pero en la categoría Internacional, triunfó Justin Bieber, quien tuvo un dueto con James Bay en la ceremonia. Ed Sheeran, que optaba a mejor video y disco sencillo, no se llevó ningún trofeo.

Los premios Brit Awards se han entregado durante 40 años y, aunque son los premios más famosos de dicha parte del mundo, por lo menos en lo que a música respecta, siguen sin suscitar unanimidad, y en los últimos tiempos se les ha criticado por ser demasiado poco aventureros y recompensar sólo a artistas convencionales.

MIRA TAMBIÉN...

A continuación hacemos un repaso de lo que fueron los mejores momentos de la gala:

LOS BRIT AWARDS EN VIVO

17:20 Adele cierra los Brit Awards con "We were young".

17:09 Adele gana su cuarto premio en los Brit Awards, categoría de Mejor Álbum Master Card. En esta ocasión, al recibir el premio agradeció a sus fans.

17:02 One Direction se lleva su primer galardón en los Brit Awards 2016, categoría de Mejor Video de Artista Británico.

16:50 Lorde ofreció un cover de "Life on Mars" de Bowie, en honor a la memoria dle artista.

16:41 La cantautora y activista británica Annie Lennox ofrece en los Brit Awards un poderoso discurso que resume el legado de David Bowie. El premio honorario de Bowie fue recibido por Gary Oldman, amigo del fallecido artista.

16:24 Al recibir su tercer premio en los Brit Awards, por la categoría Suceso Global, Adele no pudo controlarse y empezó a llorar.

16:05 Justin Bieber agradeció a todos sus fans al recibir el premio al mejor Artista solista Masculino.

15:57 Los miembros de Coldplay, ganadores del premio a la Mejor Banda Británica del Año, recogieron el galardón y agradecieron a todos los presentes.

15:49 Adele gana su segundo premio en los Brit Awards. Dijo no esperar este nuevo galardón y agradeció a todos los presentes.

15:41 Jesse Glynne ofrece una presentación en vivo en los Brit Awards. La coreografía es, por lo menos, impresionante.

15:28 James Bay, el Mejor Artista Masculino de la ceremonia, se mostró algo confundido al subir al escenario, que está en el centor de todos los asistentes. Él agadeció sus mánagers por creer en él, así como a su familia.

15:22 Justin Bieber se presenta en vivo:

Liam Payne y Louis Tomlinson, de One Direction, comunican que Adele gana el primer Brit Award de la ceremonia: Mejor Artista Femenina. Al recibir el premio, manifestó su apoyo a Kesha, artista que debe seguir trabajando con el manager al que acusa de abuso sexual.

Coldplay da inicio a los Brit Awards 2016.

INFORMACIÓN PREVIA DE LOS BRIT AWARDS

Los Brit Awards empiezan a las 3:00 p.m. (hora del Perú).

Falta casi una hora para dar inicio a los Brit Awards, la premiación más importante de la música en el Reino Unido. Mientras tanto, las redes sociales de la organización compartieron imágenes de lo que se vivió en la alfombra roja.

Por ejemplo, la cuenta Twitter de los Brit Awards compartió un video corto de los integrantes de Years & Years, quienes están nominados en las categorías de Mejor Grupo Británico, Single Británico, Voto del Público - Mejor Video y Artista Británico Revelación.

Además, vía Facebook, los Brit Awards compartieron una breve entrevista con Philip George, nominado en la categoría Single Británico por la canción "Wish you were mine".

 

George Shelley and Lilah Parsons chat to Philip George on The #BRITs Facebook Red Carpet Live Stream

Posted by on miércoles, 24 de febrero de 2016

También mostraron la llegada de Adele, favorita indiscutible:

Tampoco no podía faltar Rihanna:

La industria musical británica concederá hoy sus premios anuales, los Brit Awards, en una gala en la que participarán Adele, Rihanna, Coldplay y Justin Bieber y en la que se homenajeará a David Bowie.

La gala del año pasado estuvo marcada por la espectacular caída de Madonna en el escenario, por culpa de la larga capa que llevaba.

Adele es candidata a cuatro Brit Awards, incluyendo el de mejor artista femenina, una categoría en la que también aparece la fallecida Amy Winehouse.

Winehouse logra su segunda candidatura desde que murió joven en 2011, por la banda sonora del documental "Amy", de Asif Kapadia.

El cantautor James Bay y el grupo de música electrónica británica Years and Years son también candidatos en cuatro categorías, mientras que la estrella de la música bailable Jess Glynne y DJ Calvin Harris lo son en tres.

Ed Sheeran opta a mejor video y disco sencillo, mientras que Coldplay, ganadora de seis Brit, opta a mejor grupo y mejor álbum por su séptimo disco, y probablemente último, "A Head Full of Dreams".

RECORDANDO AL GENIO
Los organizadores de la gala de los Brit Awards prometieron un "homenaje a la altura" a Bowie, la estrella británica fallecida en enero, entre rumores de que la tarea recaerá en un supergrupo de estrellas.

Los medios británicos sugieren que entre estas estrellas estarían los antiguos rivales Noel Gallagher, de Oasis, y Damon Albarn, de Blur, además de Bono, Coldplay y Adele, pero una portavoz de la organización no lo confirmó.

David Bowie ganó el premio al mejor artista masculino en 2014, 30 años después de su primer Brit, pero envió a la modelo Kate Moss a recibirlo, tildándola de su "representante en la Tierra".

LAS CRÍTICAS
Los premios Brit se han entregado durante 40 años pero siguen sin suscitar unanimidad, y en los últimos tiempos se les ha criticado por ser demasiado poco aventureros y recompensar sólo a artistas convencionales.

En esa línea, Alexis Petridis, el crítico de rock y pop del diario "The Guardian", acusó a sus organizadores de "hacer que la música pop británica parezca mucho más aburrida de lo que en realidad es".

Laura Mvula, una cantante de soul que fue candidata a los Brit Awards de los críticos en 2013, dijo que no asistirá por "el tema de la diversidad".

"El problema es ver que hay muchachos negros que crecen sintiendo que la sociedad, los medios y la industria convencional no los reconocen", dijo a la BBC.

MIRA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC