Bruce Springsteen llama "idiota" a Donald Trump
Bruce Springsteen llama "idiota" a Donald Trump

Una de las voces más representativas del rock de los años 70 y 80, Bruce Springsteen, manifestó su oposición a la candidatura de  a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano. El cantautor de Nueva Jersey se expresó así en entrevista con Rolling Stone.

"Ya sabes, la República está bajo asedio por un idiota, básicamente", respondió Bruce Springsteen al reportero Brian Hiatt, quien le preguntó por su opinión sobre el "fenómeno Trump" (cita textual).

"Todo el asunto es trágico. Sin exagerar, es una tragedia para nuestra democracia. Cuando empiezas a hablar que las elecciones están amañadas, estás empujando a la gente más allá de la gobernabilidad democrática", contó Springsteen, quien este viernes cumple 67 años.

El cantante se refiere a las declaraciones que Donald Trump realizó en agosto último sobre la posibilidad de un fraude en su contra. Como cita Univisión, el político consideró que si pierde en el estado de Pennsilvania es porque "hay fraude". "La única manera que tienen de ganar aquí, en mi opinión -y lo pienso 100 % en serio- es si en ciertas zonas del estado hacen trampas", resaltó el político.

Para Springsteen, las ideas que mueve Donald Trump son muy "peligrosas", además de que ofrece respuestas simples para problemas que no lo son. "Respuestas falaces a problemas muy complejos. Y eso puede ser muy atractivo", sostuvo.

En otro momento de la conversación, Bruce Springsteen negó que le falte entusiasmo ante la candidatura de Hillary Clinton del partido Demócrata. "Me gusta Hillary. Creo que ella sería una buena, muy buena presidenta", dijo.

MIRA TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC