Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Bruno Mars y los hits que compuso para otros artistas

Además de los hits que llevan su firma, Bruno Mars ha compuesto populares temas para Adele, Justin Bieber, entre otros

Bruno Mars y los hits que compuso para otros artistas

Bruno Mars y los hits que compuso para otros artistas

El talento de Bruno Mars como cantante es indiscutible. Sus existosos discos lo prueban; sin embargo, pocos saben que el intérprete de "Locked Out of Heaven" empezó su carrera componiendo para otros artistas.

Como muchos cantautores, antes de que la fama toque su puerta, él toco a la puerta de otros, quienes fueron sabios al dejarlo entrar. El cantante originario de Hawái les dio grandes éxitos en agradecimiento a la oportunidad.  A continuación recordamos algunos de esos temas:

1. "F**k You" de Cee Lo Green

Exitoso tema del 2010 que lideró charts musicales en Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos y Escocia. La canción fue el primer sencillo promocional del tercer disco de Cee Lo, "The Lady Killer".

2. "Tears Always Win" de Alicia Keys

Bruno Mars co-escribió el tema junto a Alicia Keys, quien incluyó la canción en el disco "Girl On Fire". Además, la presentó en vivo en el programa "American Idol".

3. "Right round" de Flo Rida y Ke$ha

Fue compuesta por Mars e incluida en el álbum "R.O.OT.S." de Flo Rida. Logró gran éxito en diferentes países, como Australia, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Otro tema de Flo Rida que contó con la participación del cantautor estadounidense es “Who Dat Girl”. El tema es parte del tercer disco del rapero, "Only One Flo (Part 1)", y cuenta con la colaboración de Akon.

 

4. "Bang Bang" y "Wavin' Flag" de K'aan

Ambos temas pertenecen al disco "Troubadour" de K'aan y fueron compuestos por el artista somalí junto al estadounidense. En "Bang Bang" cuenta con la participación de Adam Levine, mientras que David Bisbal está presente en una versión de "Wavin' Flag".

 

5. "Love Me" de Justin Bieber

Contó con Bruno Mars como parte del equipo de compositores. El sencillo se lanzó a través de iTunes para promocionar el disco "My World".

6. "Rocketeer" y “Girls On The Dance Floor”​ de Far East Movement

Fue el segundo sencillo promocional del álbum "Free Wired" del cuarteto, que contó con la voz de Ryan Tedder, vocalista de OneRepublic. La canción fue escrita por Mars.

Otro tema que también lleva el sello del cantante estadounidense es "Gils On The Dance Floor" del álbum "Animal", que presentaron en el progama de MTV "America's Best Dance Crew".

 

7. "Lost" de Menudo

El grupo latino también apostó por Bruno Mars, quien compuso el tema junto a Philip Lawrence. La canción cuenta con una versión en español, "Perdido Sin Ti".

8. "Lift Off" de Jay Z, Kanye West y Beyoncé 

Parte del disco "Watch the Throne" de Jay Z y Kanye West, tuvo a Bruno Mars en el equipo de compositores. Beyoncé canta parte del coro.

9. "Can We Dance" de The Vamps

Primer sencillo promocional del grupo británico, tuvo entre sus compositores al cantante estadounidense. La canción fue muy bien recepcionada por el público inglés y llegó a ocupar el segundo puesto en los charts británicos.

10. "Young, Wild & Free" de Wiz Khalifa y Snoop Dogg ft. Bruno Mars

El tema es parte del soundtrack de la película "Mac & Devin Go to High School" protagonizada por los raperos Snoop Dogg y Wiz Khalifa en el 2012. La canción llegó a posicionarse en el top 20 de varios charts musicales alrededor del mundo. 

11. "Hot Mess" de Cobra Starships

La canción es parte del tercer disco de la banda que salió a la venta en el 2009 y lleva el mismo nombre. Dos películas y una serie de TV ("Bucky Larson: Born to Be a Star", "American Pie Presents: The Book of Love" y "Gossip Girl") la incluyeron en su banda sonora. 

12. "Get sexy" de Sugababes

Canción del grupo femenino inglés Sugababes, pertenece a su sétimo disco, "Sweet 7". Bruno Mars fue uno de los escritores del tema, que llegó al segundo lugar en el chart musical británico. 

13. "All I Ask" de Adele

Pertenece a uno de los discos más esperados de la británica, "25", que se lanzó en el 2015. El cuatro veces ganador del Grammy formó parte del equipo de composición. El tema no fue un sencillo promocional del álbum, pero sí entró a varios charts musicales. 

14. "Nothing On You" de B.o.B. ft. Bruno Mars

Tema del primer disco del rapero, "B.o.B Presents: The Adventures of Bobby Ray", donde el estadounidense participa no solo como compositor, sino también como cantante. 

El tema recibió 3 nominaciones a los Premios Grammy en el 2011. 

15. "Billionaire" Travie McCoy ft. Bruno Mars

Un trabajo en equipo da buenos resultados, al menos así fue con este tema. El reconocido cantante participó en la composición y prestó su voz.

La canción es parte del disco debut como solista de Travie McCoy, "Lazarus". 

16. “Lighters” de Bad Meets Evil ft. Bruno Mars

Colaboró y compuso este tema para el dúo formado por Eminem y Royce da 5'9". La canción es parte del EP "Hell: The Sequel" y presentó un estilo distinto al acostumbrado por el dúo. 

Tuvo una buena recepción por parte de la audiencia.

17. “Never Close Our Eyes” de Adam Lambert

Segundo sencillo del disco "Trespassing" del 2012. Del género electropop, recibió buenas críticas, pero no llegó a liderar charts musicales. 

18. “Bow Chicka Wow Wow” de Mike Posner ft. Lil Wayne

La canción original fue co-escrita por Mike Posner, Bruno Mars y otros autores; sin embargo, fue el remix, con la participación de Lil Wayne, que se lanzó como tercer sencillo del álbum "31 Minutos To Takeoff".

19. “Bubble Butt” de Major Lazer ft. Bruno Mars, 2 Chainz, Tyga & Mystic

Bruno Mars compuso el tema y colaboró con su voz. La canción está incluida en el álbum "Free the Universe".

La crítica la describió como una canción adictiva. 

Ahora cuéntanos, ¿qué canción de autoría de Bruno Mars te gusta más?

LEE MÁS EN...

Tags Relacionados:

Bruno Mars

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías