(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

ha tenido un gran año, con una popularidad aún creciente que los llevó a los charts principales de junto a su tercer disco "Love Yourself: Tear", y su victoria por segundo año consecutivo en los Premios Billboard 2018 como Top artista social.

Por su lado los , entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU. no han estado ajenos al éxito del grupo y otros actos K-Pop, y han reseñado noticias del género en numerosas ocasiones, lo que los prueba al tanto de ellos.

El septeto surcoreano, junto a sus compatriotas de EXO, fueron incluso añadidos en una votación para elegir a los artistas que el público quería ver en la premiación del 2018, obteniendo ambos la mayor cantidad de votos por amplio margen. Pero, ¿podría BTS estar entre los nominados para los próximos premios Grammy?

A pesar de su éxito e impulso de sus fans, sin embargo, BTS no calificaría para premios como Mejor nuevo artista. Para la categoría, según Grammy, es elegible cualquier artista o grupo que lance disco durante el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, excepto nominados a cualquiera de las categorías en años previos.

Entre otros requisitos cumplidos están haber entrado en la conciencia popular e impactado la música en dicho periodo. Sin embargo, el artista no debe haber lanzado más de treinta canciones o tres álbumes antes del periodo elegible, entonces, BTS no calificaría como "nuevo artista", al tener en su discografía ya más de 90 temas.

Sin embargo, la categoría también atravesó varios cambios por años, con los que admitieron nominaciones de populares actos como Lady Gaga. BTS también sería elegible en otras categorías, incluidas las principales a canción, álbum y disco del año, las cuales expandieron su número de nominados de 5 a 8 para dar flexibilidad a los votantes.

La primera ronda de nominaciones al Grammy finaliza el 16 de julio, y la lista de nominados se revelará el 28 de noviembre. Queda entonces para los fans de esperar a final de año para ver si la mención de los hecha por Suga en entrevista post-victoria a los premios 2018, resultó ser la nueva profecía del grupo .

Contenido sugerido

Contenido GEC