MDN
Camilo Sesto

El músico y compositor español falleció la madrugada del domingo en Madrid a los 72 años debido a una complicación renal. Su pérdida que ha dejado a millones de fans en todo España y Latinoamérica huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones. La última presentación del cantante en el Perú fue en el 2014, quien llegó al país como parte de su gira "Todo de mí".

► 
► 

El último concierto que dio Camilo Sesto en nuestra capital fue el 15 de noviembre de 2014 en la explanada del Jockey Club. Aquella noche el cantante español inició su presentación con su gran éxito "Con el viento a tu favor".

A este tema le siguieron las canciones "Mi mundo, tú", "Dónde estés, con quien estés", "Miénteme", "Quieres ser mi amante", "Melina" y entre otras. Su presentación contó con la actuación de músicos peruanos, quienes le pusieron un toque andino a algunas de sus singles.

El setlist de la gira del español "Todo de Mí" incluía un total de 34 canciones, sin embargo, en el Perú solo solo interpretó la mitad. Esto generó la molestia del público asistente, que esperaba escuchar por más tiempo a su ídolo.

Este hecho se debió a que se encontraba mal de salud, según explicó la agencia de prensa que el cantante contrató en el Perú. "El cantautor español Camilo Sesto se encuentra bien de salud, descansando en un hotel tras su concierto. En el intermedio del concierto, el artista hizo notar a sus asistentes la aparición de un intenso dolor en el tobillo derecho, pero continuó hasta que dio por finalizado el espectáculo", manifestó Urmar Show en un comunicado de prensa en aquel entonces.

Tal como se ve en un video de ese concierto, el cantante no pudo despedirse de sus fans, algo que generó mucha molestia entre los asistentes. "Lo único que lamenta Camilo Sesto es no haber podido despedirse y mostrar en su rostro la felicidad de reencontrarse con su público peruano, por ese dolor en el tobillo que lo hizo desconcentrarse. Ese es el sentimiento que embarga al artista en este momento y expresa su eterno agradecimiento por ese incondicional amor y cariño que le muestran sus seguidores en el Perú", finalizaba el comunicado.

A pesar de la duración del concierto, todo el tiempo que estuvo el cantante en escena, el público no dejó de ovacionarlo y entregarle su cariño.

Contenido sugerido

Contenido GEC