Obra de Chabuca Granda ya es Patrimonio Cultural de la Nación

Ministerio de Cultura publicó una resolución en "El Peruano" que reconoce la obra musical de María Isabel Granda y Larco

La obra musical de Chabuca Granda ya es Patrimonio Cultural de la Nación. (Video: El Comercio)

Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la obra musical de María Isabel Granda y Larco, artista peruana reconocida internacionalmente como Chabuca Granda.

Una resolución viceministerial publicada este miércoles en "El Peruano" destaca que el reconocimiento se otorga debido al gran valor simbólico que la obra de Granda tuvo en el imaginario nacional.

"La música de Chabuca Granda exaltó en sus letras una serie de lugares, personajes y costumbres correspondientes a una Lima de antaño o tradicional", se menciona.

María Isabel Granda y Larco nació el 3 de septiembre de 1920 en Cotabambas, Apurímac, y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos. En su dilatada trayectoria dejó más de 100 canciones, además de muchos temas inéditos, guiones de cine, teatro y hasta poemas.

El dispositivo legal refrendado por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Ana Castillo Aransaenz, también reconoce que "el aporte a la continuidad y renovación de la música criolla"  efectuado por Chabuca Granda incidió directamente en abrir nuevas sendas dentro de la música popular del Perú.