Chris Cornell, gritos y susurros de toda una generación

Con "Higher Truth", su nuevo disco en solitario, el músico retorma a Lima para un concierto en la Huaca Pucllana

Chris Cornell, gritos y susurros de toda una generación

Chris Cornell se presentó en Lima en 2014 con la banda Soundgarden. (Foto: AP)

No son muchas las voces en la historia del rock que se vuelven reconocibles por sí mismas, firmas no solo de un artista sino también de una época y una generación. Eso consiguió Chris Cornell en buena parte de los ochenta y noventa con Soundgarden: un grito potentísimo y al mismo tiempo rasposo que representaba bien a ese género de corta vida que fue el grunge.

Luego, Cornell se uniría también a otra voz icónica como la de Eddie Vedder (Pearl Jam) para formar Temple of The Dog y ya en el nuevo siglo dio vida a su nuevo proyecto, Audioslave, y a la par cultivó una importante carrera solista. Su estatus de leyenda lo respaldaba y los nuevos rumbos musicales que tomó le entregaron renovados seguidores.

Justamente sus trabajos en solitario serán los que Cornell exponga en su nueva visita a Lima, luego del intenso concierto que brindó hace dos años con Soundgarden en el Estadio Nacional. Oportunidad para ver y oír a un clásico en su más reciente faceta.

El concierto de Chris Cornell se realizará la noche de este viernes 2 de diciembre del 2016 en la Huaca Pucllana. Las entras ya se agotaron.


Tags relacionados

Chris Cornell