Me sorprende cuando escucho a la gente decir quiero salir y descubrir quin soy. Siempre supe quin era. Iba a ser famoso (incluso) si eso me mataba. Chuck Berry.

La leyenda del rock n roll Chuck Berry muri el sbado a los 90 aos de edad, inform la polica de Misuri.

El Departamento de Polica del Condado de St. Charles confirma con tristeza la muerte de Charles Edward Anderson Berry padre, mejor conocido como el legendario msico Chuck Berry, dijo el Departamento en Facebook.

La polica acudi a un llamado de emergencia mdica en una casa en una localidad del oriente del estado de Misuri, cerca de la ciudad de Saint Louis.

Socorristas encontraron en la vivienda a un hombre inconsciente y no pudieron reanimarlo, seal la polica.

Berry, guitarrista y cantante, es conocido por xitos como Roll sobre Beethoven y Sweet Little Sixteen, en las dcadas de 1950 y 1960, y fue de los pioneros del rock nroll.

Considerado como uno de los creadores del rockn roll, Chuck Berry ayud a definir la cultura popular de la dcada de 1950 y el futuro de la msica combinando el Rhythm Blues, la guitarra country y un sentido del espectculo nico en el escenario.

Su xito de 1958 Johnny B. Goode sigue siendo hoy una de las canciones ms reconocibles de la msica popular e incluso fue seleccionada para ser una de las canciones representativas del rock enviadas en 1977 en la sonda espacial Voyager a posibles extraterrestres.

El pasado 18 de octubre, al cumplir 90 aos, hizo el sorpresivo anuncio del lanzamiento de su primer lbum en 38 aos.

El lbum, titulado solo Chuck, fue grabado en un estudio cerca de Saint Louis, su ciudad natal, y deba salir en el transcurso de este ao.

Berry, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, dedic el disco a su esposa, Themetta Berry, con quien vivi durante los ltimos 68 aos.

Cario, me estoy haciendo viejo! He trabajado durante mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos, dijo el cantante entonces en un comunicado.

Berry grab el nuevo lbum con la que fue su banda durante dos dcadas de presentaciones en el Blueberry Club en Saint Louis y en la que toca la guitarra su hijo Charles Berry Jr.

Chuck Berry fue parte del primer grupo de cantantes en entrar en el Saln de la Fama del Rock and Roll de Cleveland (Ohio) en su apertura en 1986. (AFP)

LEE MS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS