Chuck Berry y otros influyentes músicos que partieron
Chuck Berry y otros influyentes músicos que partieron
Redacción EC

El legendario guitarrista, intérprete y compositor estadounidense falleció este sábado a los 90 años de edad. Y su muerte nos recuerda a otros célebres artistas que partieron con anterioridad, como B.B. King, Albert King y Freddie King. 

 

B.B. King, considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, murió en mayo de 2015, en Estados Unidos. Conocido como 'Rey del blues', el destacado artista fue renombrado, además, como "uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues" junto a Albert y Freddie King.

Albert King falleció en diciembre de 1992. Su altura de más de 1.90 m. y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de 'El Tractor de Terciopelo’. 

En tanto, Freddy King, influyente guitarrista y cantante afroamericano de blues, falleció a los 42 años de edad, en diciembre de 1976. Maniobraba la guitarra con celeridad y con un estilo que rebotaba influencias de Muddy Waters y Lightning Hopkins. Su talento sigue siendo celebrado.

Si B.B. King tenía "Lucille" y "The Thrill is Gone"; si podía presumir de discos memorables como el "Live at the Regal" o el "Live in Cook County Jail" (que grabó nada menos que en una cárcel, en Chicago), los otros King no se quedaron rezagados. Albert tenía "Born Under a Bad Sign" (álbum y canción), "Oh Pretty Woman", y había maravillado a tal punto de generar reverencias entre célebres artesanos del blues que llegaron después, como Gary Moore y Stevie Ray Vaughan.

Contenido sugerido

Contenido GEC