Concierto Elton John: 85% de observaciones al Estadio Nacional fueron subsanadas

El funcionario edil Gabriel Prado indicó que aún queda pendiente corregir la falta de iluminación en algunos pasadizos y pintar la señalización de rutas de evacuación

Concierto Elton John: 85% de observaciones al Estadio Nacional fueron subsanadas

En una inspección realizada esta mañana, la Municipalidad de Lima constató que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) subsanó el 85% de las observaciones de seguridad que hicieron en diciembre. Esta revisión se realizó ante la cercanía del concierto del cantante británico Elton John, programado para el 1 de febrero.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, detalló que las revisiones están a cargo de un equipo técnico conformado por 12 personas, entre electricistas y personal de Defensa Civil.

“La idea es que la próxima semana las observaciones estén subsanadas al 100%. Habían 33 observaciones que se han ido corrigiendo, de tal manera que se pueda montar el escenario y el espectáculo se realice con las debidas garantías de seguridad”, afirmó.

Sin embargo, manifestó que aún queda pendiente corregir la falta de iluminación en algunos pasadizos y pintar la señalización de rutas de evacuación.

También colocar la separación entre algunas tribunas e instalar policarbonato (plástico grueso que funciona como separador entre las tribunas y el campo deportivo).

Por ello, Prado dijo que se volverá a realizar otra revisión el próximo miércoles 25 de enero con presencia del presidente del IPD, Francisco Boza, y de los promotores del mencionado concierto.

“ESTADIO ESTARÁ LISTO”
Por su parte, Francisco Boza, quien también participó en la inspección, aseguró que su institución está trabajando para rectificar las observaciones pendientes las cuales deberán subsanarse para la inspección del miércoles.

“El estadio recibió el año pasado a otros grupos como los Red Hot Chili Peppers y Justin Bieber, por lo que para el 01 de febrero este recinto deportivo estará absolutamente preparado para recibir a miles de fanáticos de Elton John”, aseguró.