Juntos en Concierto: reggaetón y salsa se apoderaron de Lima

En la repetición está el gusto. Desde donde se le mire, juntar a artistas que representan los géneros de ritmos latinos más importantes, siempre será una fórmula que lleve al éxito. Al público le gusta el reggaetón y también la salsa. Entonces, juntar a varios exponentes de estos géneros es una apuesta a ganador, siempre. Así fue el Juntos en concierto VIII.

Casi a las 8 de la noche el dúo Plan B, integrado por los primos Chencho y Maldy, aparecía en el escenario del Jockey Club. Con temas como "Candy", "Choca" y "Si no le contesto" los puertorriqueños iniciaban con buen pie el festival. La gente respondía bailando y cantando sus canciones. Para el final dejarían los temas "Por qué te demoras" y "Mi vecinita". Poco más de media hora de show porque aún quedaban varios artistas por ver.

El género cambiaría y tras un preámbulo un poco largo para el acomodo de toda su orquesta, Víctor Manuelle y su salsa llegaban al Juntos en Concierto. Temas como "Dile a ella", "Apiádate de mí" y "Así es la mujer que amo" sonaban mientras algunos -tímidos aún- bailaban al ritmo de la música del sonero. La parte romántica vendría con el tema "Si tú me besas", canción bien coreada por el público. Otro tema que también conquistó a los asistentes al Jockey Club fue 'el himno del despecho' -según el propio Víctor Manuelle- "Tú volverás". La canción que cerró el show -45 minutos aproximadamente- del puertorriqueño fue "Por ella".

El reggaetó volvería al escenario de la mano del King Daddy. 'Rompiendo' de inicio, Daddy Yankee tiene la dosis necesaria para volver a encender al público limeño. Un repaso por sus antiguos hits como "Limbo", "Llamado de emergencia" y "Lo que pasó pasó" hacen moverse hasta al menos entusiasta. El 'terremoto' llegaría de la mano de su más reciente éxito "Shaky shaky" desatando la locura del público. El reggaetonero hace una pausa para hablar de otro de los temas que más sonó este 2016, "Andas en mi cabeza" es la canción donde colabora con los venezolanos Chino y Nacho. El 'cangri' se va despidiendo del escenario. Toca volver a la salsa.

Es el turno de Gilberto Santa Rosa. Puerto Rico sigue con el control del Juntos en Concierto VIII. El ritmo sensual del 'Caballero de la salsa' se apodera del Jockey Club con los temas "Vivir sin ella", "Sin voluntad" y "No quiero na' regala'o". El salsero nos regala una sobria presentación en su regreso a los escenarios limeños. Ya es medianoche y todo ha pasado bastante rápido, a pesar de lo corto de las intervenciones de cada artista.

El cierre estaría a cargo del colombiano J Balvin. Catapultado al éxito en los últimos años, el natural de Medellín haría un repaso por sus pegajosos temas. Sonarían entonces "Ay vamos" "6AM" y "Bobo". Otro de los hits del 2016 es el tema "Safari", donde Balvin cuenta con la colaboración de Pharrell Williams y otros artistas. Para la parte final de su presentación, sonó la versión latina de "Sorry", tema donde J Balvin colabora con Justin Bieber. Ya en el final, el colombiano cantó el tema "Ginza", quizá su canción más emblemática, por ahora.

Transcurrió así la octava edición del Juntos en Concierto, festival que ya es un referente de la música latina en nuestro país y sobretodo en el calendario de conciertos que año a año se va dando aquí. Hasta una próxima oportunidad para juntarse.

LEE TAMBIÉN EN LUCES...

Contenido sugerido

Contenido GEC