Juntos en concierto: el ritmo latino se apoderó del Nacional

Reunir a varios artistas, independientemente del género al que representan, es casi como apostar a ganador en nuestro país. Pasó el último sábado con un show que congregó con éxito de convocatoria a figuras del reggaetón, la salsa y el merengue, y se repitió anoche en el "Juntos en Concierto", espectáculo que se apoderó de la noche limeña con exponentes de géneros como las baladas, el vallenato, el reggaetón y el pop, representados en Río Roma, Carlos Vives, Daddy Yankee y Gian Marco.

El show arrancó minutos después de las 8 de la noche, con el ingreso al escenario de Río Roma, dúo mexicano que con sus baladas ha conquistado a la fanaticada limeña. Los hermanos José Luis y Raúl iniciaron la jornada musical con temas como "Me cambiaste la vida", "Por eso te amo" y "Tan solo un minuto".

Los mexicanos aprovecharon también para hacer un repaso por el repertorio de algunas conocidas figuras del pop en su país con covers de Alejandra Guzmán y Maná, dejando para el final de su presentación uno de sus últimos éxitos: "Mi persona favorita".

Luego fue el turno del colombiano Carlos Vives, quien participó de la edición 2015 del "Juntos en concierto" y también se presentó en la Feria del Hogar.

El cantautor hizo un repaso de su trayectoria con los temas "Pa Mayté", "Fruta fresca" y "La tierra del olvido". El natural de Santa Marta se ganó al público al recordar que, a diferencia de otras audiencias, la peruana  nunca se quedaba sentada en sus shows y "cantan y bailan" con él.

Vives también hizo un repaso por su última producción discográfica, "Más Corazón Profundo", con los temas "Ella es mi fiesta", "Mil canciones" y "El mar de sus ojos". El show del colombiano se extendió durante casi una hora.

El reggaetón también tenía su espacio en este concierto, así que tras algunos minutos de espera luego del show de Vives, apareció Daddy Yankee en el escenario con su contagioso ritmo.

Con los temas "Lo que pasó, pasó" y "Mayor que yo" el puertorriqueño haría bailar y cantar al público que se dio cita en el Estadio Nacional. Los problemas técnicos no fueron impedimento para que el reggaetonero mostrara su habilidad para la improvisación, las fallas en la consola dieron pie a temas como "Machucando", mientras el público iba alistando los celulares para el "Limpia parabrisas". El relevo de shows entre Carlos Vives y Daddy Yankee permitió también que el colombiano aparezca en medio del show del reggaetonero para cantar juntos el tema "Nota de amor", canción que también cuenta con la colaboración de Wisin.

Otro de los momentos cumbre del show de Daddy Yankee fue cuando sonaron sus temas "Llamado de emergencia" y su reciente single "Sígueme y te sigo", uno de los más esperados por los asistentes.

El cierre del concierto estuvo a cargo de Gian Marco. El cantautor nacional arrancó su show con temas como "Cuéntame" y "Amores imperfectos", que hicieron que el público se vuelva a enganchar con el show, a pesar de ser ya casi la 1 de la mañana. Se dejaron oír también las canciones "Me cansé de ti", "Después de mí" y "Resucitar".

El momento más emotivo del concierto se dio cuando Gian Marco invitó a su hija Nicole al escenario, para cantar juntos el tema "No es cierto", ocasionando la ovación de todo el estadio. Gianmarco permaneció en el escenario hasta las 3 de la mañana, no sin antes cantar "Si me tenías", sentado y tratando de acercase mucho más a su público.

Contenido sugerido

Contenido GEC