MARIANA LÓPEZ

Los reyes de la bachata, Juan Luis Guerra y Romeo Santos, calentaron ayer la fría noche limeña al son de bachata y merengue.

9: 45 de la noche y el sonido del chico de las poesías, como Romeo se hace llamar, comenzó a encender la euforia de las más de 35 mil personas en el Estadio Nacional. Un trono en el centro del escenario empezó a girar y el ex integrante del grupo Aventura, apareció para demostrar por qué su más reciente tour lleva por nombre The King stays King (El rey sigue siendo el rey).

Éxitos de Aventura como Por un segundo y Mi corazoncito fueron la introducción a un show lleno de sensualidad, romanticismo y hasta humor por parte del intérprete. Con besos y dedicaciones, Romeo se entregó totalmente a las peruanas y peruanos en el día de su cumpleaños. La coquetería del cantante no dejo en todo momento de seducir a las a las mujeres presentes y despertar el amor entre las miles de parejas que asistieron al evento.

UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS Éxitos como Noche de sexo, Los infieles o El malo fueron parte de su repertorio. Hacia las 10:20 de la noche Romeo sorprendió al público retando a tres hombres a que subieran al escenario para demostrar el fanatismo hacia su música. Los dos primeros fallaron en el intento; sin embargo, el tercero logro cantar con el rey de la bachata Ella y yo, canción originalmente interpretada con Don Omar.

La sorpresa fue luego para Romeo cuando empezó a sonar la melodía cumpleañera y una de sus coristas se le acercó con un pastel. Casi al final de su espectáculo invitó a una peruana a que suba al escenario con él como parte de su show. Quiero a una peruana aquí conmigo, pero que sea gordita señaló. Solo con un beso, en la boca de la fanática, pudo comenzar a interpretar la canción que lleva el mismo nombre. Romeo Santos dio pase al maestro, como lo llama él, Juan Luis Guerra pasada las 11 de la noche.

EL TURNO DEL MAESTRO Cuarenta minutos después Juan Luis Guerra y la 4:40, su orquesta, invadieron el escenario con La travesía. La energía empezó a estallar cuando nuevamente Santos ingresa al escenario a acompañar a Guerra en su más reciente sencillo, Frío frío, bachata que forma parte del su último álbum grabado en vivo A son de Guerra tour.

Siguiendo con éxitos como Ojala que llueva Café, La llave de mi corazón y La Bilirrubina, Son al Rey el dominicano no deja de demostrar y profesar su amor a Dios y a la vida. Mi bendición despertó la nostalgia en varios de los asistentes, sobre todo al mencionar que esa canción la escribió en dedicación a su esposa Nora.

Entre merengue bachata y son, Juan Luis Guerra terminó por conmover a los asistentes que no dejaron de bailar y gozar de una velada inolvidable. Pasada la 1 de la mañana, uno de los íconos más importante de la música latina abandona el escenario dejando a miles con las ganas de seguir bailando al ritmo de esos éxitos que jamás pasaran de moda.