A puertas de celebrarse el Día de la canción criolla recordamos a manera de homenaje a los intérpretes, compositores y canciones más representativas de nuestro país.

Tal es el caso de la renombrada Chabuca Granda y su famosa composición La flor de la canela, que la ubicó en uno de los lugares más importantes de la música peruana.

La Primera Guitarra del Perú, Óscar Avilés, no podía estar ausente en esta lista, en la que también figuran los desaparecidos cantantes Lucha Reyes y Arturo Zambo Cavero.

Así como el destacado compositor peruano, Felipe Pinglo Alva, considerado uno de los máximos exponentes de la música criolla, poseedor de un estilo de amplio arraigo popular que enriqueció el acervo musical peruano. Conocido internacionalmente por ser autor del vals El Plebeyo.

Para completar la lista, destacamos el trabajo y el talento de la cantante seis veces nominada al Grammy Latino y entrenadora de La Voz Perú, Eva Ayllón, y del compositor Augusto Polo Campos, cuya vida inspiró a la miniserie que emite América TV, Los amores de Polo.

OTRAS FOTOS INTERACTIVAS Diego Maradona cumple 53 años Eliane Karp en el Congreso Todo sobre el Barcelona vs Real Madrid Nadine Heredia en las redes soiciales Las novedades de la nueva iPad Air