Avilés y Cavero
Avilés y Cavero
Redacción EC

Guitarra en mano, Óscar Avilés llegó acompañado por el Zambo Cavero llegaron a Washington el 3 de junio de 1987 para ser distinguido como Patrimonio Artístico de América, pero los premiados fueron los cientos de asistentes a la sede de la OEA que fueron testigos de una intensa interpretación de tres temas, entre ellos los clásicos "Contigo Perú" e "Y se llama Perú".

Aquel día la OEA premió a cinco artistas peruanos: Jesús Vásquez, Óscar Avilés, Arturo Cavero, Augusto Polo Campos y Luis Abanto Morales. Luis Gonzales Posada, por ese entonces embajador del Perú en la OEA, hizo las gestiones para este reconocimiento, el primero en el que la organización premiaba a cinco personajes de un mismo país.

"Por sus excepcionales méritos y relevante acción a favor de la música de las Américas", de acuerdo con el diploma que les fue otorgado por el secretario general de la OEA Joao Clemente Baena Soares.

Hace un par de años, el maestro Avilés recordó el momento así: “es uno de los momentos en que siento que todo se hizo por el Perú, la patria. La ley que siempre he llevado en mi vida es: primero Dios, segundo mi patria y tercero mi familia, solo así podemos llegar a tener esto, un recuerdo que se vive como si fuera el mismo momento”.

Revive este emotivo momento en el siguiente video:

Contenido sugerido

Contenido GEC