17 de abril del 2014 19 °C

Emergency Blanket presenta "Absenta", un disco con 80% de alcohol

Banda nacional conversó con elcomercio.pe acerca del proceso creativo de su segundo álbum de estudio

Emergency Blanket presenta "Absenta", un disco con 80% de alcohol

Paco Holguín y Jaime Urteaga en entrevista con elcomercio.pe.

La inspiración llegó en forma de hada, un hada verde para ser exactos. Durante su gira por Europa, los Emergency Blanket encontraron en España un bar que los atrajo por un trago ofrecido en su carta: la absenta. La historia detrás de esta bebida, cuyo poder alucinógeno (por el 80% de alcohol y el ajenjo en su composición), según la leyenda, hizo que Van Gogh se cortara una oreja y Picasso concibiera el cubismo, los puso casi de inmediato frente al concepto de su nuevo disco.

“La probamos y fue un viaje para nosotros. Escribimos la primera canción y empezamos a desarrollar el resto en base a eso”, recordó Jaime Urteaga, guitarrista y miembro fundador del grupo que en el 2010 ganó el People’s Music Award en Inglaterra.

Pero no todo fue inspiración. En este disco, que lleva precisamente el nombre de “Absenta”, también hubo mucho de técnica y persistencia. Los Emergency Blanet, literalmente, se internaron en el estudio de grabación durante dos meses para componer una canción por día.

“A veces salían buenas ideas y a veces cosas que quedaron allí nomás. Se creó muy rápido, de forma muy ligera”, añadió Paco Holguín, vocalista.

De esas sesiones salieron cerca de 15 canciones, de las cuales quedaron solo 10. La elegida para promocionar el material se llama Survivors y es una muestra del sonido logrado también por el trabajo de mezcla de German Villacorta y la masterización de Dave Collins en Los Ángeles.

El trabajo final será presentado este jueves 21 de junio en La Noche de Barranco. Los acompañarán las bandas Gaia y Camaro. Las entradas están disponibles en la boletería del local.