A la derecha se ve la portada del disco de Emily Estefan, que contiene 14 canciones. (Fotos: Instagram)
A la derecha se ve la portada del disco de Emily Estefan, que contiene 14 canciones. (Fotos: Instagram)

Llega con un apellido venerado en el mundo de la msica y sigue peligrosamente los pasos de sus exitosos padres, pero Emily Estefan logra impactar con su lbum debut, Take Whatever You Want.

La hija de 22 aos de la superestrella Gloria Estefan y el productor Emilio Estefan, galardonados en conjunto con 26 premios Grammy, lanza el viernes un disco de 14 canciones relucientes con sabor a jazz que ella misma escribi, interpret y produjo.

No es lo que uno esperara de la heredera de una pareja que nos ha regalado clsicos pop tan contagiosos como Rhythm Is Gonna Get You y Conga. La joven Emily Estefan combina el elegante soul de Erykah Badu, la virtud de Lorde y el jazz libre de Ornette Coleman. Se permite algunos excesos, pero nunca aburre.

El lbum va del doo-wop de los 50 en Its OK al himnos femenino Reigns (Every Night) y el tema soul Dream Catcher. El tono oscila entre vulnerable, rebelde y contundente, y Estefan no teme usar palabras soeces ni dar rienda suelta a su poderoso vibrato.

En las notas que se incluyen en el empaque del lbum, la graduada de la escuela de msica de Berklee les agradece a sus padres, que siempre esperaron hasta las 3 a.m. para or estas canciones. Pero su msica traza un curso ferozmente independiente. Quema mi nmero, pierde mi nombre, canta en un tema, en ingls (Burn my number, lose my name). No soy una que siga la fama (I aint one to follow fame).

Nuestro consejo: No olvides su nombre. Como si se pudiera

(Fuente: AP)

Una foto publicada por Emily Estefan (@emily_estefan) el