Eminem y Rihanna: una mirada a los "monstruos" de Spotify
Eminem y Rihanna: una mirada a los "monstruos" de Spotify

FRANCISCO MELGAR WONG

Ayer Spotify anunció que Eminem y Rihanna son los artistas más buscados en este servicio de música online. No deja de ser curioso que hace unos meses el rapero y la cantante de pop lanzaran juntos un dueto, "Monster", como single del álbum más reciente de Eminem.

La canción es, sin lugar a dudas, una de las mejores que Eminem ha grabado en los últimos años y, de lejos, la mejor colaboración en la que Rihanna ha estado involucrada. En típica modalidad Eminem, el tema gira en torno al lado oscuro de nuestra personalidad que busca tomar el control de nuestras vidas.

El hecho de que ambos cantantes hayan tenido problemas en sus vidas con excesos sexuales, químicos y legales, convierte a la canción en una suerte de declaración de principios, en la que ambos, Eminem y Rihanna, declaran haber hecho las paces con sus propios monstruos.

El coro de la canción, cantado por Rihanna, dice:

"Me he amistado con el monstruo que vive bajo mi cama/Me llevo bien con las voces que hay en mi cabeza."

Mientras que los versos de la canción encuentran a Eminem en gran forma, esculpiendo y escupiendo rimas como en los viejos tiempos. No en vano el álbum en el que se encuentra la canción se titula "The Marshall Mathers LP 2", como si se tratara de la segunda parte de una saga musical iniciada con "The Marshall Mathers LP", aclamado disco lanzado por el rapero  en el año 2000.

Contenido sugerido

Contenido GEC