El tenor peruano
Redacción EC

Lejos de permanecer ajeno a la realidad de sus compatriotas con mayores necesidades, –el más importante tenor peruano vivo—sigue ultimando detalles para el concierto que brindará este 1 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

El objetivo del show: recaudar fondos para los damnificados del Niño Costero, pero también pasar un buen momento con un público que no tiene la posibilidad de verlo muy seguido en escenarios locales.

En diálogo con “El Comercio”, el artista limeño consideró que mezclar buena música con una causa noble es “cerrar un círculo perfecto”, por lo que invitó a que el público compre sus entradas en Teleticket de Wong y Metro. 

“Será un concierto muy importante porque, además de disfrutar de un espectáculo maravilloso con música peruana, también estaremos ayudando a los damnificados del Niño Costero. Es una manera de ayudar que divierte, y la pasarán bien”, manifestó. 

Actualmente, Juan Diego Flórez ensaya junto a los integrantes del coro Sinfonía por el Perú. “Estamos ensayando. Los bailarines también. Será un despliegue de más de 500 personas entre músicos y bailarines”, añadió el afamado tenor. 

“La música peruana es nuestra. Debemos sentirnos orgullosos de ella y hay que vivirla. Eso es lo importante”, refirió. 

Como se recuerda, las lluvias del denominado Niño Costero dejaron cientos de miles de damnificados en más de un departamento peruano.  Esto ocurrió en el primer semestre del año en curso.

Sobre los detalles del repertorio a interpretar en el Estadio Nacional, Juan Diego Flórez dijo que él se encargó de seleccionarlo siempre pensando en su público. 

“El programa lo hice yo basándome en las piezas que me gustan a mí pero también son las que le gustan a todos. Por ejemplo, ‘Jose Antonio’, ‘El tamalito’, ‘Adiós pueblo de Ayacucho’, ‘Valicha’, ‘Cuando llora mi guitarra’. Habrá una variedad que no aburrirá. En algunas piezas hay baile inclusive. Creo que el público se divertirá mucho”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC