22 de julio del 2014 16 °C

Encuesta: ¿Cuál es la mejor canción de Gustavo Cerati?

Cantante argentino cumple hoy tres años en estado de coma. Aquí te invitamos a que nos cuentes cuál de sus canciones es tu favorita

Encuesta: ¿Cuál es la mejor canción de Gustavo Cerati?

La última vez que el cantante y guitarrista Gustavo Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando ofrecía en Caracas un concierto de la gira que siguió a su disco Fuerza natural. Tras el concierto, Cerati se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, que desde entonces no le ha permitido despertar.

La ausencia del músico no ha hundido en el desaliento a sus admiradores y familiares, especialmente a su madre, Lilian Clark, que lo visita frecuentemente.

Cerati ha recibido constantes muestras de apoyo por parte de artistas y fanáticos. En Twitter, por ejemplo, en el hashtag #fuerzacerati, se suceden los mensajes de aliento para el autor de temas como “Signos”, “Trátame suavemente” y “Me quedo aquí”.

Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati, uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica, tuvo una exitosa carrera como solista. Su último disco, “Fuerza natural” fue laureado con tres Latin Grammy en 2010, cuando el cantante ya estaba en coma.

A propósito de la efeméride, en la encuesta que acompaña esta nota recordamos algunas de las mejores canciones que el músico escribió en sus más de veinte años de carrera. Te invitamos a que votes y nos cuentes cuál es tu favorita.