24 de julio del 2014 15 °C

El espectáculo de “Hi5” vuelve al Perú con nueva presentación

“Hi5 Sorpresa” es la puesta en escena que Adolfo Scheines pondrá del 18 al 20 de diciembre en el centro de convenciones María Angola

El espectáculo de “Hi5” vuelve al Perú con nueva presentación

En algún momento debe haber visto a su hijo frente al televisor tratando de imitar los pasos de cinco jóvenes que bailan al ritmo de pegajosas melodías infantiles. Tal vez también ha notado que él se sabe de memoria las letras de sus canciones. Si presta atención, se podrá dar cuenta de las temáticas del programa que ven: los sentidos, los animales, los colores, las máquinas, los deseos.

Se trata de “Hi5”, serie creada por la productora australiana Helena Harris (la mente detrás de “Bananas en pijamas”) y cuyas canciones, a estas alturas, deben sonar en la cabeza de cada niño –y por qué no, también en la de sus padres– de Latinoamérica.

Adolfo Scheines es el productor encargado de llevar este tipo de series a las tablas. Este argentino es quien ha llevado con éxito al teatro “Pucca”, “Lazy Town” y el ya clásico “Barney y sus amigos”. “Hi5 Sorpresa” es el nuevo espectáculo que presenta y que pronto traerá al Perú. “Ya estuvimos antes por allá con ‘Hi5 Cinco sentidos’, pero esta vez es diferente. Tenemos nuevo elenco y nueva escenografía. Ya estrenamos el espectáculo en Argentina y los niños quedaron encantados”, afirma Scheines desde Buenos Aires.

“Hi5” vuelve al Perú, esta vez con un nuevo espectáculo. ¿De qué se trata?
Se llama “Hi5 Sopresa”, un espectáculo en vivo que nació como resultado de que desde noviembre cambió el elenco de la serie de televisión. Se realizó un nuevo cásting y ahora tenemos un elenco totalmente renovado y de acuerdo con lo que los niños ven hoy en la televisión. Por supuesto, también incluimos las nuevas canciones y coreografías.

¿Qué tuvieron en cuenta para elegir al nuevo elenco?
Los seleccionamos aquí, en Argentina. Contamos con la licencia original de Australia y los elegidos son chicos que tienen la misma fisonomía que los que aparecen en el programa de televisión. Les pedimos la misma energía y, adicionalmente, durante el show, usamos las voces originales para que los niños escuchen lo mismo que ven en la pantalla chica.

¿Este show en vivo incluye las mismas dinámicas que ofrece la serie de televisión?
Básicamente es un musical, como en la serie. Al final se convierte en una especie de recital para los chicos, ya que terminan cantando y bailando a la par de los actores. Ellos conocen todos los temas y coreografías.

¿Los niños son un público difícil de complacer?
Es un público que no es fácil. Sin embargo, les damos lo que merecen: el elenco oficial latinoamericano, roles similares y las voces originales de la serie. Muchas veces van acompañados por sus padres. Como sabemos que sucede eso, lo que hacemos es que se vayan satisfechos luego de ver a sus ídolos sobre el escenario.

¿Cuál es su análisis del negocio de los shows en vivo de las series infantiles en los últimos años?
El negocio no está bajando. Pero al haber mucha más competencia (hace tres años solo se montaban shows de “Barney” y “Lazy Town”), la cosa cambia. Aparecieron nuevas series y ahora el público está más dividido, lo que lo hace ser más selectivo. Ya no reviviremos la época 2007-2008, que fue muy exitosa, pero al haber más oferta, los números, por lógica, bajaron un poco.

¿En qué nuevos proyectos se encuentran trabajando?
Aún no aparecen nuevos personajes que merezcan un show en vivo, pero estamos analizando algunos. Lo más cercano es un espectáculo sobre Barbie que estrenaremos en Brasil.

TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
Mucho se ha criticado la carga de violencia que los dibujos animados transmiten en los últimos años. Ante esto, Adolfo Scheines consideró que programas como “Hi5”, hoy emitidos en su mayoría a través del cable, deberían tener un espacio en la señal abierta, para que de esa manera llegaran a muchos más niños. “Aquí en Argentina se ha luchado para que estas series estén en la señal abierta y algunas ya se emiten en todo el país. Lo importante es que se mantengan las altas cifras de ráting, pues así reciben respaldo de los canales”, dijo.

En cuanto a los valores que transmiten, el productor señaló que en el espectáculo en vivo se trata de continuar con esta costumbre propia de la serie de TV. “La historia que se cuenta en el show incluye a los niños y los incita a colaborar, estimulando su creatividad y valores”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Centro de convenciones María Angola. dirección: La Paz 610, Miraflores. Temporada: Del 18 al 20 de diciembre (10, 11 y 12 en Arequipa). entradas: Teleticket.