29 de agosto del 2014 19 °C

Estas son las 10 chicas más sensuales de la cumbia peruana

Maricarmen Marín, Maricela Puicon, Giuliana Rengifo, entre otras: un repaso por las mujeres más bellas del bailado género tropical

Estas son las 10 chicas más sensuales de la cumbia peruana

DANIEL MEZA M.
Redacción online

La cumbia, género con trascendente éxito en las emisoras de nuestro país, es un ritmo que no solo se baila y escucha. Además, nos entrega mucho para contemplar (esta semana, el público varonil gana): las chicas. ¿Cómo pasar desapercibidas a estas curvilíneas féminas que, adornadas con minúsculas brillantes prendas –y lentejuelas- desvían la mirada de cualquier mortal? Algunas además son modelos, actrices y ‘consentidas’ de la prensa popular (hay para todos los gustos). A continuación, uno de los rankings más calientes de Las10+:

1. Maricarmen Marín (Maricarmen y los Diablos de la Cumbia): Es la cumbiambera de moda. Ha vuelto a la pantalla chica con su ‘achorado’ y carismático personaje en “Yo no me llamo Natacha”, y es (gracias a su sonrisa angelical y a su cuerpo de infarto) una de las exponentes más bellas de su género musical. Además de ser actriz y espléndida cantante, tiene talento para el baile (tercer lugar en “El gran show”). Fue integrante uno de los grupos precursores del ‘boom’ cumbiambero (Agua Bella), luego pasó por “Bella Bella” y protagonizó la célebre serie “Vírgenes de la cumbia” y hasta hizo cine (“Peloteros”). ¿Sabrá también ‘Natasha’ lavar, planchar o cocinar? Algunos ya la quieren para su casa.

2. *Giuliana Rengifo (Solista):* Gran exponente de la belleza piurana, se lleva muchos puntos por su despampanante anatomía. Su piel morena y sus ojos negros son otros de sus atractivos. Tiene mucha ‘personalidad’ y talento: se inició en Agua Bella, dejó las lentejuelas por unos años y hoy triunfa como solista (por ejemplo, su tema “Corazón” se escucha en la sintonizada serie “Al fondo hay sitio” y en todas las radios cumbiamberas). Sencilla y carismática, Giuliana está sin pareja hace más de un año (se le relacionó hace poco con el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi), y ella se encargó de confirmar el rumor. Luz verde para conquistar a Giulianita.

3. Marisela Puicón (Solista): Linda, risueña y carismática, Marisela ha demostrado con el paso de los años el amor que le tiene a su género: no ha dejado de componer y cantar pese a que es una de las cumbiamberas más solicitadas (sino la más) por las producciones televisivas (“Obsesión”, “Torbellino”, etc) y de cine (“Pantaleón…” o “Días de Santiago”). También es actriz de teatro, se presenta eventualmente en programas de la televisión estadounidense (“Caso cerrado”) y tiene constantes giras por el mundo ofreciendo su música y talento a las colonias peruanas. Sin duda, un gran valor de la cumbia peruana. Sus fans le cantan “me enamoré de ti, y qué…”.

4. Nancy Castello (Nancy y los insaciables): Vino del Brasil muy joven y saltó a la fama con la primera generación de la agrupación femenina Agua Bella. La querida ‘Garotinha’ siguió con la agrupación hasta el 2009 (con notable éxito) y apareciendo esporádicamente en TV. Hace poco se relanzó como solista con Nancy y los insaciables y sus temas suenan con fuerza en las emisoras de Iquitos. Todos sabemos que ese par de ojos vedes acompañados de su espectacular cuerpo de sirena (deben verla en persona) son más que suficientes para conquistar a cualquiera. Alguna vez dijo que se quedó en el Perú porque se enamoró de su gente. El amor es mutuo, ‘Garotinha’.

5. Dorita Orbegoso (Chicas recargadas): Sexy por donde se le vea, se inició en el mundo de la cumbia bailando en el grupo femenino Alma Bella, donde ya destacaba por sus movimientos de licuadora y su carisma en la palestra. Gracias esto, Dorita se hizo archiconocida y fue –en su momento- la chica sensación de los programas de espectáculos junto a su entonces inseparable compañera Leysi Suárez. Los productores televisivos de “Recargados de risa” se fijaron en su talento y pronto la hicieron figura del espacio de canal 4. Hace poco se casó con el futbolista Marco Ruiz, de quien es motor y motivo. El ‘Chemo’ no campeonó con Inti Gas, pero qué trofeo se llevó este año. Dale, campeón.

6. Leysi Suarez: Otra figura indiscutible de “Recargados”. Se inició en la cumbia en “Alma Bella”, donde sobresalía por su belleza y generosas curvas. Desde allí su carrera artística ha estado tan llena de contratos como sobresaltos. Aún recordamos cuando posó desnuda con la bandera del Perú, tema de “interés nacional” que el Ministro de Defensa de entonces, Ántero Florez Aráoz, se encargó de reparar obligándola a pedir disculpas públicas. Además de actriz cómica y bailarina, Leisy anima eventos por todo el país y ha tenido participación en el cine con el filme “Mañana te cuento 2”, nada menos que con un picante desnudo junto al actor Óscar Beltrán. El más ‘lechero’…

7. Michelle Soifer (Alma Bella): Esta divina morena tuvo sus primeras apariciones públicas cuando fue separada del concurso Miss Perú 2010 (problemas con su estado civil), pero pocos sabían que además de modelo, era una de las nuevas integrantes de la agrupación “Alma Bella” con un carisma y talento indiscutible para el baile. Michelle, poseedora de un rostro de chiquilla pícara y un magnífico físico, también ha sido una de las figuras del polémico ‘reality’ de Raúl Romero “Amigos y Rivales” y se le ha vinculado sentimentalmente con el cantante de Hermanos Yaipén, Jonathan Rojas, así como con Reimond Manco (Atlante). Ella también comprobó que es realidad.

8. Katty García (Reinas de la cumbia): Famosa por su relación con el ex cantante del Grupo 5 Luis Cuéllar (o el popular ‘Kiko de la cumbia’) y ser una de las bailarinas de “Reinas de la cumbia”, esta joven que acaba de cumplir 18 años es otra de las bellezas nacientes el ritmo tropical. Es bajita, pero poderosa. Hace poco se le vio desfilando con prendas de lencería en el programa de Laura Huarcayo junto a la Soiffer (uf!), dejando boquiabierta a toda la producción (hasta a la propia ‘Carlota’ se le salió el Vílchez). Hace poco la vincularon con el futbolista crema Jesús Rabanal, aunque ella se encargó de desmentirlo. ‘Kiko’, no te duermas…

9. Katty Jara (Banda Mix): Esta linda trujillana es otra de las jóvenes estrellas que lanzó “Agua Bella”. Con una voz divina (perfecta para el género), fue la cantante principal de la agrupación femenina. No es una mujer espigada, pero posee un cuerpo y medidas de brassier propios de una típica cumbiambera de su categoría. Acaba de tener un bebé, fruto de su amor con el empresario Lalo Capuñay, gerente de la radio tropical Karibeña (tiene su ‘vara’). Luego de pertenecer seis años a su anterior grupo, Katty ahora lidera la recién formada Banda Mix, donde según dice, “impondrá un estilo propio”. Cualidades le sobran.

10. Johany Vega (“Chicas recargadas”): La exuberante Johany llega a la cumbia casi por accidente. Se inicia como modelo y anfitriona de distintas marcas (sin mucha dificultad, a juzgar por su indiscutible físico y cintura de avispa), pasa a ser actriz en la serie erótica “Bellas y Ambiciosas” (que protagoniza junto a Karen Dejo) y luego se convierte en una de las figuras del programa humorístico “Recargados de Risa”. Es allí donde pasa a formar parte de las “Chicas recargadas” donde hace coros y menea sensualmente las caderas, para beneplácito del exigente público masculino. Con razón le ganan en ráting al “Especial del humor”…

¿Cuál de estas cumbiamberas es su preferida?