Red Velvet y Seohyun serán parte de la delegación surcoreana en Pyongyang. (Fotos: Facebook)
Red Velvet y Seohyun serán parte de la delegación surcoreana en Pyongyang. (Fotos: Facebook)
Agencia EFE

La delegación de artistas surcoreanos que viajará al Norte a finales de mes y que incluye a conocidas figuras del ofrecerá un concierto conjunto con músicos norcoreanos a comienzos de abril en Pyongyang, según anunció Seúl.

Esta iniciativa se enmarca en los intercambios culturales acordados por los países vecinos la semana pasada, para reforzar su acercamiento de cara a la histórica cumbre que tienen previsto celebrar en abril el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Ambos países pactaron que la comitiva compuesta por 160 artistas surcoreanos viaje al Norte entre los próximos día 31 de marzo y 3 de abril y ofrezca dos actuaciones musicales, algo que ya ha sucedido dos veces en la capital norcoreana, en 1985 y 2000, en anteriores fases de acercamiento.

El primero de los conciertos tendrá lugar el día 1, mientras que el segundo será el día 3 y consistirá en una actuación conjunta con músicos norcoreanos, según anunció Tak Hyun-min, enviado a Pyongyang por la oficina presidencial de Seúl para coordinar estos eventos.

Tak afirmó que el título de ambos conciertos será "La llegada de la primavera", y señaló que el número de artistas surcoreanos podría incrementarse, en declaraciones a la agencia local Yonhap a la vuelta de una visita a Pyongyang.

Entre los músicos surcoreanos que viajarán al país vecino destacan Cho Yong-pil, un veterano y reconocido guitarrista y cantautor surcoreano, Red Velvet, un quinteto femenino de K-Pop, y la estrella del mismo género Seohyun, ex miembro del grupo Girls Generation.

Está previsto que los conciertos tengan lugar en el Gran Teatro del Este y el pabellón Ryugyong Chung Ju-yung de Pyongyang, mientras que los artistas surcoreanos viajarían en avión directamente desde Seúl a la capital norcoreana y se alojarán en el Hotel Koryo.

Seúl también enviará a un equipo de exhibición de taekwondo surcoreano para que actúe en público en la capital norcoreana.

Esta visita responde a una similar realizada en febrero al país vecino por músicos y luchadores norcoreanos con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur, que han propiciado el acercamiento entre los dos países, técnicamente aún en guerra, y el intercambio de delegaciones.

En este proceso de "deshielo", el líder norcoreano, Kim Jong-un, se ofreció a reunirse en abril con el presidente del Sur, y al mismo tiempo propuso al presidente de EE.UU., Donald Trump, celebrar una cumbre en mayo para tratar la desnuclearización del régimen.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC