Eva Ayllón evitó pronunciarse sobre la pensión de gracia que se le otorgará al cantante Pepe Vásquez, pero aprovechó el caso para explicar el por qué se le dificulta al artista nacional ahorrar dinero para el futuro.

La cantante indicó que los músicos enfrentan grandes gastos para la producción de sus shows, pues la mayoría trabaja de manera independiente.

El artista peruano no puede guardar mucho. Todo el dinero que yo puedo ganar, por ejemplo, primero tengo que repartirlo entre las diez personas que me acompañan. Muchas veces tengo que cubrir los gastos del hotel, de viaje mismo y rezar para que el contrato no sea un fraude. Por mi parte, mi inversión está en el vestuario de calle, de show, de entrevista. Esa es la impresión que yo tengo. En el caso de los músicos invierten mucho en sus instrumentos, que son carísimos. Conozco gente que trabaja durante años para poderse pagar un buen piano o una buena guitarra, declaró Ayllón.

Yo sé que Pepe ha trabajado mucho durante muchos años y es cierto que debemos ahorrar, pero tenemos familia, hijos, tenemos que comer, pagar la casa, la luz, el agua, etc. En el escenario somos glamorosos y maravillosos, pero cuando bajamos del escenario somos normales y corrientes y tenemos que esperar a que nos paguen. Y sabe Dios cuándo pagarán, porque la verdad es que los músicos peruanos, los que hacemos música criolla, somos los menos pagados del país, añadió Ayllón.

EL DATO La cantante ofrecerá dos shows en el Gran Teatro Nacional bajo el nombre de Festejando la vida. Las presentaciones se darán el 8 y 9 de febrero. Las entradas están a la venta en Tu Entrada.

TAGS RELACIONADOS