Tania Libertad sufre recaída en lucha contra el cáncer de mama

La cantante peruana reveló la lamentable noticia en Facebook con intención de que las mujeres sepan prevenir este mal

Tania Libertad sufre recaída en lucha contra el cáncer de mama

La cantante Tania Libertad compartió una fotografía para ofrecer su mensaje. (Foto: Facebook)

Con el propósito de concientizar sobre la cultura de prevención, la cantante peruana Tania Libertad reveló que padece de cáncer de mama por segunda vez. Una oportuna mastografía anual le permitió detectar el mal "a tiempo", dijo en un mensaje en Facebook.

Tania Libertad aprovechó su tercera operación contra el cáncer de mama para que las mujeres que la siguen en Facebook -el 60% de sus admiradores- sepan que una adecuada cultura de prevención les puede salvar la vida. 

 

"Publico esta foto donde aparezco después de mi tercera operación de cáncer de mama, porque se que el 60% de quienes gustan de esta página son mujeres, y con el único fin de hacer conciencia sobre el hecho de que la cultura de la prevención puede salvar vidas", escribió. 

La ganadora del Grammy Latino agregó: "Queridas amigas, gracias a mi mastografía anual pudieron detectar que me había regresado este mal y lo pude detener a tiempo".

En más de dos mil mensajes, diferentes seguidores de la intérprete nacionalizada mexicana, mujeres y hombres, expresaron agradecimiento por el consejo ofrecido a la vez de desearle una pronta recuperación. 

La enfermedad atacó a Tania Libertad por primera vez en 2010. Desde entonces, ella siempre se mostró determinada a vencer a la enfermedad. Es también en aquel año que se somete a su primera intervención quirúrgica contra el cáncer de mama. 

LOS DATOS
En el Perú se presentan cerca de 4 mil nuevos casos de cáncer de mama al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada día mueren cuatro mujeres por este mal, según datos de la Liga Contra el Cáncer. 

Las mujeres entre los 40 y 50 años de edad son las más afectadas, aunque la importancia de reliazarse exámenes preventivos de forma anual es para personas de ambos de sexo y de cualquier edad. El 85% de casos se detecta de forma avanzada, pues en un inicio no presenta síntomas. 

La Liga contra el Cáncer recomienda que para evitar el cáncer de mama toda mujer desde los 20 años debe realizarse un autoexamen cada mes una semana después de la menstruación. A partir de los 40 años es importante también una mamografía periódica. un cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Luces en...

 


Tags relacionados

Tania Libertad

Facebook