Falleció la ex pareja de Thom Yorke, el cantante de Radiohead
Falleció la ex pareja de Thom Yorke, el cantante de Radiohead

pasa uno de los momentos más difíciles de su vida pues Rachel Owen, académica con la que compartió más de 20 años, falleció el 18 de diciembre último por cáncer.

"La doctora Owen fue una artista de renombre internacional –mezcló fotografía y grabado- y al mismo tiempo fue académica en literatura medieval italiana. Como profesora, solía enseñar la 'Divina Comedia' de Dante", indica el sitio web del Pembroke College (Universidad de Cambridge).

"A pesar de su declinante salud por el cáncer el último año, ella pidió continuar enseñando, lo cual hizo hasta el fin del periodo Michaelmas (2 de diciembre). Ella tenía 48 años y deja un hijo, Noah, y una hija, Agnes, de 15 y 12 años, respectivamente", añade el texto.

Ambos hijos de Rachel Owen los tuvo con Thom Yorke, quien fue su pareja sentimental hasta agosto del 2015. "Después de 23 años altamente creativos y felices, por varias razones hemos decidido ir por caminos separados. (La ruptura) fue perfectamente amical", dijo Yorke por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo al "New York Post", Thom Yorke canalizó preocupaciones en torno a la relación que tuvo con Owen en el más reciente álbum de la banda, "A Moon Shaped Pool" (2016).

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC