La Feria del Hogar abre hoy sus puertas y esto es lo que ofrece
La Feria del Hogar abre hoy sus puertas y esto es lo que ofrece

FRANCISCO MELGAR WONG

Durante 37 años, la Feria del Hogar fue sinónimo de entretenimiento para los limeños. Desde 1966 hasta el 2003 tres generaciones esperaban la llegada de este megaevento creado por Gosta Lettersten para acceder a los pabellones donde se vendían artículos y artefactos de todo tipo, además de los juegos mecánicos y –por supuesto– El Gran Estelar, un superconcierto en el que cantaban las estrellas de la música más populares del momento.

La feria cerró en agosto del 2003 y desde entonces muchas cosas cambiaron en Lima. Aparecieron más tiendas y centros comerciales que volvieron accesibles los artículos que antes uno veía solamente cuando llegaba la feria. Además, la economía permitió la producción de conciertos que igualaron y, en ocasiones, superaron a aquellos a los que nos tenían acostumbrados los organizadores de la Feria del Hogar.

Por eso, la reapertura de la feria que se lleva a cabo hoy día supone un reto para los organizadores: para tener éxito hay que trascender el mero ejercicio nostálgico.

“Es emocionante hablar otra vez de la Feria del Hogar”, dice Michele Lettersten,  hija del fundador del negocio y actual presidenta del evento. “Cuando empezó la feria, Lima era una ciudad de un millón de habitantes y ahora tiene ocho millones. Antes casi no había centros comerciales, ahora hay sesenta. Antes el Gran Estelar era el único escenario de grandes figuras y ahora es común tener conciertos en Lima”. Es cierto, vivimos otros tiempos, pero la feria ha buscado adaptarse a ellos. Por eso la oferta de entretenimiento ha superado las expectativas que pudo haber generado en el pasado.

GRAN ENTRETENIMIENTO
Hoy, después de 11 años de ausencia, la Feria del Hogar vuelve a abrir sus puertas en un nuevo local, el Centro Cultural Deportivo Lima, en la urbanización Cedros de Villa de Chorrillos. El lugar fue elegido por tener dimensiones similares a las 24 hectáreas del anterior local de la Av. La Marina, aunque en esta ocasión el terreno es de 20 hectáreas para la Feria y 20 hectáreas para el estacionamiento.

Tal como ocurría en el pasado, en esta renovada edición de la Feria del Hogar, el Gran Estelar se presenta como el plato fuerte del evento. En esta ocasión, se presentarán los artistas extranjeros , La India, La Ley, James, , Fonseca, y Rubén Blades.

Entre los nacionales están Bareto, , Los Mirlos, Los Destellos, William Luna y Jean Pierre Magnet y Juan Diego Flórez.

ENTRADAS Y TRANSPORTE
Las entradas a la feria tienen un precio de 40 soles. Los niños hasta los 10 años y las personas mayores de 65 años tienen ingreso gratuito.

Con las tarjetas permanentes se podrá ingresar durante los 18 días que dura la feria. Esta tiene un precio de 100 soles. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

Para la presentación de los ocho artistas internacionales, las entradas tendrán un precio de 180 soles, para la zona VIP, y de 100 soles para la zona general. El precio incluye el ingreso a la feria. En el caso de las presentaciones de los artistas nacionales en el Gran Estelar, el ingreso será gratis, con la entrada regular.

Una de las formas más rápidas de llegar a la feria será utilizando el Metropolitano. El servicio de buses alimentadores tendrá una estación ubicada en la esquina de la feria. Los horarios de la feria son: de lunes a jueves de 12 m. a 10 p.m.; viernes de 12 m. a 11 p.m.; sábados, domingos y feriados: de 11 a.m. a 11 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC