MDN
(Fotos: Facebook)
Redacción EC

El festival Indies del Sur nació en el 2014 en Argentina buscando convertirse en una plataforma de difusión de la música folk sudamericana. Tres años después, llega al Perú con una edición itinerante: recientemente se llevó a cabo en la ciudad del Cusco y desde mañana hará lo mismo en Lima.

A diferencia de los festivales tradicionales que se realizan en un solo lugar, este cambia de locación. En la Ciudad Imperial, por ejemplo, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y en La Escénica. Y en la capital peruana sucederá lo mismo: mañana será en El Paradero Cultural de Lince y el sábado en Espacio Los Únicos de Miraflores.

Entre los artistas convocados destacan Danitse, Manu Vera Tudela, Rafo de la Cuba, Lorena Blume y Maywa. También estará presente Luciano Levin, invitado especial que llega desde Argentina. Él fue parte de la primera edición del festival Indies del Sur (junto a Alejandro y María Laura) y con el pasar de los años, ha sabido hacerse conocido en la región gracias a sus baladas, letras inocentes y una delicada voz plasmada en discos como “Cine” (2005), “Todo puede pasar” (2009), “Teatro para chicas” (2011) y “Los dos” (2014).

MÁS INFORMACIÓN

-Viernes 4 de agosto / 10 p.m.
Presentaciones de Danitse, Luciano Levin y Maywa.
En: Paradero Cultural (Jr. León Velarde 982, Lince).

-Sábado 5 de agosto / 7 p.m.
Presentaciones de Luciano Levin, Rafo de la Cuba, Lorena Blume y Manu Vera Tudela
En: Espacio Los Únicos (Ramón Ribeyro 1057, Miraflores).

Contenido sugerido

Contenido GEC