Fito Páez rinde homenaje a Charly García en nuevo álbum
Fito Páez rinde homenaje a Charly García en nuevo álbum

Según declaraciones de , difundidas por , su vigesimosegundo disco será “un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista” que “muestra el protagonismo cultural de en las últimas décadas”. La tapa del nuevo trabajo musical de Fito muestra a Charly García en una fotografía en blanco y negro de rodillas sobre el escenario y con el torso desnudo.

 

 

El tributo se extiende más allá de la tapa del álbum, en este adelanto publicado por Sony Music podemos escuchar 30 segundos del primer sencillo del trabajo. "Me preguntaste qué cosa no haría nunca, yo te mentí porque la libertad te asusta. A vos te gusta que haya buenos, que haya malos; yo creo que todos somos héroes y villanos. Si te dejo en una habitación, frente a frente con Charly García...", con estas líneas queda claro el homenaje explícito al icónico rockero.

 

 

Páez describe este homenaje como una empresa muy personal. “Este es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no (...) es una forma de contarle a mis hijos quién es su padre. Qué piensa y cómo actúa en el mundo”.

El disco fue compuesto en dos semanas y grabado en Buenos Aires en otras dos. La mezcla estuvo a cargo de Joe Blaney y se realizó en la ciudad de Nueva York. Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del disco.

Contenido sugerido

Contenido GEC