La canción de Freddie Mercury que te hará amar la vida

Recordamos uno de los temas más personales de Freddie Mercury, cantante que pasó a la eternidad hace 25 años

La canción de Freddie Mercury que te hará amar la vida

Freddie Mercury fue el cantante de Queen, pero también el autor de algunas de sus canciones más populares. (Foto: FuckYeahFreddie/ Tumblr)

Freddie Mercury murió hace 25 años, pero su enorme talento y su fortaleza para enfrentar la adversidad ya lo han hecho eterno. Cuando a finales de la década del ochenta supo que había sido diagnosticado con VIH, en vez de deprimirse, el cantante escribió una de las canciones más esperanzadoras del repertorio de Queen.

"Yo solo quiero hacer música hasta que caiga redondo", les había dicho el intérprete a sus compañeros de banda cuando les comunicó sobre su diagnóstico. Y la promesa se cumplió. En 1989, la banda lanzó "The Miracle", un disco que se trabajó cuando la enfermedad de Mercury empezaba a hacerle sentir los primeros estragos y en el que, sin embargo, Mercury entonaba sin un ápice de desaliento en "Was It All Worth It":

"Todo valió la pena. Dar el alma y corazón, estar despierto por las noches, vivir respirando rock and roll, esta batalla que nunca termina. Todo valió la pena".

A propósito de los 25 años de la partida de Freddie Mercury, un ícono eterno del rock, elaboramos este video sobre su forma de ver la vida pese a la adversidad. Te invitamos a verlo y compartirlo.

EL ÚLTIMO MENSAJE
Aunque el diagnóstico de Freddie Mercury era todavía una noticia que solo conocían los miembros más cercanos de su entorno, canciones como "These Are The Days of Our Lives" y "The Show Must Go On" eran muy abiertas respecto a la situación terminal de su intérprete.

Sería un 23 de noviembre de 1991, cuando Freddie Mercury casi completamente ciego, sedado y con pocas energías para hablar, le informó a su agente que quería enviarle un comunicado a los medios. Estas fueron las palabras exactas del músico:

"Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida. Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella".

Freddie Mercury moriría al día siguiente de enviarse este comunicado. La prensa llevaba varios días haciendo guardia a las afueras de la casa del músico, un hecho que fue reprobado por los fans y amigos del cantante.

En abril de 1992 se realizaría en el estadio Wembley un concierto en homenaje a la memoria de Freddie Mercury. Participarían cantando sus temas artistas de la talla de Elton John, Robert Plant y David Bowie. 


Tags relacionados

Freddie Mercury