Freddie Mercury: revive su última aparición pública [VIDEO]

A 25 años de la muerte del cantante de Queen recordamos la que sería su última aparición pública en TV

Freddie Mercury: revive su última aparición pública [VIDEO]

Freddie Mercury sostiene el premio mientras Brian May agradece en nombre de Queen. (Foto: Internet)

La edición de 1990 de los Brit Awards será recordada siempre por haber sido la última vez que Freddie Mercury realizó una aparición pública (de manera voluntaria) en TV. El líder de Queen, quien había sido diagnosticado de sida en 1987, pero todavía mantenía en reserva su enfermedad, aparecía junto a los miembros del grupo británico en el escenario de la gala realizada en el Dominion Theatre de Londres para agradecer por el trofeo más importante que les habían otorgado en su carrera: "La mejor banda de la década del ochenta".

La presencia de Freddie Mercury, quien por aquella época ya era protagonista de noticias basadas en rumores, concitó toda la atención de la prensa. Pese a ello, el músico no ofreció declaración alguna. Cuando Queen subió a recoger el trofeo, Brian May tomó el micrófono: "He sido delegado por los chicos para decir algunas palabras y quiero decir que apreciamos que, pese a todo el tiempo que ha pasado, sigamos teniendo el aprecio de ustedes. Esperamos poder seguir tocando todavía de la década del noventa en adelante", fueron sus palabras.

Tras la entrega del reconocimiento, se oye brevemente a Freddie Mercury decir "muchas gracias". Luego se emite un reel de las presentaciones en vivo de Queen.

Imágenes registradas por la prensa acreditada muestran a Freddie Mercury luego en momentos de camaradería con los nominados de aquella noche: hay fotografías de él junto a Rod Stewart, Liza Minnelli y George Michael en la fiesta organizada después de los Brit Awards.

Poco después de esta aparición pública, ocurrida en febrero de 1990, Freddie Mercury se recluiría en su casa, donde recibiría atención hasta que la muerte le llegó en noviembre de 1991.

EL DATO
Aunque Queen es una de las bandas más exitosas del Reino Unido, la crítica nunca estuvo a su favor. Freddie Mercury siempre despotricaba de la labor de la prensa en reseñar el trabajo de Queen, pues los comentarios rara vez favorecían a sus álbumes.

Los premios tampoco abundaron en su carrera. Si bien sí llegaron a destacar en los Brit Awards, los trofeos de música más importantes del Reino Unido, nunca recibieron un Grammy y apenas tuvieron algunas nominaciones. La primera de ellas llegó en el setenta por "Bohemian Rhapsody", sin embargo el trofeo en la categoría "Mejor performance por un dúo o grupo" recayó aquel 1977 en el grup Chicago por el tema "If You Leave Me Now".

A SABER
Por la conmemoración de los 25 años de la muerte de Freddie Mercury, su nombre se volvió tendencia en Twitter. En dicha red social, sus fans compartieron mensajes como estos:

Y tú, ¿cómo recuerdas a Freddie Mercury?


Tags relacionados

Freddie Mercury