MIGUEL ROCCA (@MiguelRocca)

Ha estado en el escenario por más de 4 horas. Hace una pausa y pregunta: ¿Están cansados?. Las más de diez mil personas le dicen que no, y él sigue. Así, Gian Marco ofreció anoche quizá el show de mayor duración con un artista peruano en escena. Gian Marco amigos congregó a más de 10 mil personas en la explanada del Jockey Club, quienes se juntaron para escuchar los mejores temas del cantautor peruano y, cómo no, los de sus amigos, artistas nacionales y extranjeros, que hicieron cálida una fría noche limeña.

El show arrancó a las 9 de la noche con la aparición de Gian Marco en el escenario. Él inició con un breve viaje por su reciente producción Versiones. El público le respondió cantando los clásicos que ellos también conocen. Después de 5 canciones conversó con los asistentes al show:

- Oye Gian Marco, ¿Por qué cantaste La flor de la canela (en los Grammy?, le preguntaron. Bueno, porque soy del Perú pues. Sí, sí, pero ¿Por qué no una canción tuya?. Lo que pasa es que era una oportunidad impresionante, no había mucha presión, solamente 80 millones de personas ven ese programa, no hay presión. Es súper fácil cantar allí. Sales y cantas y ya está, como karaoke, dijo irónicamente antes de comenzar a cantar La flor de la canela.

La noche comenzaba a calentarse, y Gian Marco, quién no va a ser el único protagonista de la noche, inició la presentación de sus amigos: Amaury Gutiérrez fue el primero en compartir escenario con Zignago.

Luego sería el turno de Nicole Pillman, con quien interpretó Entre la espada y la pared, Después de mí y Tu fotografía. Le tomó la posta la americana Mónica Mancini quien también compartió unos temas con el cantautor peruano. El chileno Alberto Plaza fue el siguiente amigo en aparecer en escena. Después de esas dosis de romanticismo, apareció el peruano William Luna, cantando Niñachay. Seguirían los mariachis con Tequila y 2 rancheras. Hasta aquí eran más de 30 canciones en el show. Pero faltaba más.

EL CONCIERTO DE DESPEDIDA Gian Marco Amigos fue el último show que Zignago brindó en nuestro país antes de irse a radicar a Estados Unidos para continuar con su carrera de productor musical. Él lo anunció así: Me voy con la mejor ilusión del mundo, de seguir llevando mi charango, de seguir con mi bandera en pie, de seguir haciendo lo que sé, voy a seguir siendo peruano aquí, en la China o en cualquier lugar. Así que vamos a estar juntos siempre, toda la vida.

Entonces Gian Marco continuaría con la fiesta musical. Volvería Amaury Gutiérrez al escenario. Luego Luis Enrique y Noel Schajris, uno de los más esperados de la noche.

El viaje continuaría luego por la década de los noventa con canciones como Dos historias, No puedo amarte, Parte de este juego y Sé que piensas en mí. Gian Marco no quería que termine la noche, y el público tampoco. Pero son ya las 2 de la mañana, van más de 5 horas de show más de 50 canciones también y sí, la noche llega a su fin.

SETLIST Capullito de alelí Cartas amarillas Come Fly With Me Tal para cuál Almohada La flor de la canela Hasta que vuelvas conmigo

*Con Amauri Gutiérrez * Invisible A la manera mía Cuéntame Dime dónde

Con Nicole Pillman Entre la espada y la pared Después de mí Tu fotografía

Me cansé de ti Resucitar Amores imperfectos

Con Mónica Mancini All of My Life Somewhere Over the Rainbow

Con Alberto Plaza No me quites la ilusión Bandido Canta corazón Ahora

Con William Luna Niñachay Vienes y te vas En otra vida Lejos de ti Perfidia

Con Mariachis Tequila Amor de mis amores Me cansé de rogarle

Con Amauri Gutiérrez y Luis Enrique Yo sé que es mentira Son tus ojos

Con Luis Enrique Descontrólame Dame de tu boca Parte de este juego Se me olvidó Yo no sé mañana

Con Noel Schajris No veo la hora No fue suficiente Sí me tenías Sirena

Con Fonseca Arroyito Si te acuerdas de mí Te mentiría Eres mi sueño Te mando flores

Popurrí Dos historias No puedo amarte Parte de este juego Sé que piensas en mí Al otro lado de la luna Lamento Una canción de amor.

Hoy El picaflor Sentirme vivo Domitila