Los Mirlos serán parte del show "Pentacumbiazo nacional". (Foto: Difusión/ Foronda Brand)
Los Mirlos serán parte del show "Pentacumbiazo nacional". (Foto: Difusión/ Foronda Brand)
Redacción EC

Cinco de las agrupaciones de cumbia más populares del país se reunirán para ser parte de un espectáculo que se presentará en agosto en el .

Armonía 10, Los Mirlos y Néctar son parte del cartel del evento que ha sido bautizado como "Pentacumbiazo nacional". Completan el "quinteto" musical las orquestas Hermanos Yaipén y Juaneco y su combo.

Las agrupaciones en mención son representativas del sonido característico de las dos principales regiones en las que la cumbia ha tenido auge: la selva (los pucallpinos de Juaneco y su Combo y los moyobambinos de Los Mirlos) y  la costa (la orquesta chiclayana Hermanos Yaipén, los piuranos de Armonía 10 y los limeños de Néctar).

Según se explica en nota de prensa promocional del espectáculo, cada agrupación ofrecerá una presentación individual de 25 minutos. Al cierre del show se reunirán para un homenaje en conjunto a Los Destellos, grupo fundacional del género en el Perú.

El "Pentacumbiazo nacional" se realizará en dos fechas: el 5 y 6 de agosto, en el Gran Teatro Nacional. Los boletos están disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Contenido sugerido

Contenido GEC