Benito, el hijo de Gustavo Cerati, recordó algunas de las razones por las que admira a su padre, quien hoy cumple 54 años de edad sin poder superar todavía el estado de coma en el que cayó hace tres años.

En el emotivo mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Benito enumera tres de las muchas cosas que han convertido a su famoso padre en la luz de su vida.

Primero: ha sido uno de los exponentes más grosos en la música, mundialmente hablando. Segundo: ha sido una de las personas más presentes en mi vida. Siempre estuvo. Como padre fue, es y será un ejemplo. En este aspecto es donde más lo valoro. Tercero: me ha influenciado mucho en mi propio camino. Inevitablemente, ha sido la persona de la que más aprendí. Casi todo lo que hago musical y moralmente lo tomé de él, se lee en el mensaje, que llama la atención por esta escrito en pasado.

Todo lo que lo admiro (de él) no tiene nombre, culminó Benito, que anexó la canción En remolinos, su favorita de las que compuso su padre para Soda Stereo y que puedes escuchar en el video que acompaña esta nota.

Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en mayo del 2010 tras una presentación en Caracas. Desde esa fecha, no ha logrado recuperarse.